Cultura

Cultura

Luis Tosar: «Hacer de malo me divierte, tiene más chicha»

El actor recibe el Premio Málaga Sur del festival de cine

Día 04/04/2011 - 10.18h

El Festival de Málaga 2011 termina mañana, pero antes de que el jurado dictamine nos queda el placer de celebrar con el actor Luis Tosar el que haya sido premiado. Admirado por público de todas las edades, los jóvenes destacan también su faceta como de cantante -ver en YouTube el tema «Mi nombre es Lucas»-. Para obtener el galardón Málaga SUR, la organización no ha tenido demasiados problemas con la trayectoria laboral del actor gallego. Aunque el físico le conduzca a ser el malo de la película, no huye de estos papeles, «son más interesantes que los de bueno. El malo me divierte, tiene más "chicha"». Sigue apasionado con los temas sociales, pero dio un portazo a la política cuando ésta metió las narices donde no debía.

Hoy se muestra feliz con el plus que significa el premio. «¿No es demasiado pronto para premiarme?», decía con la boca pequeña. «A los 30 años tenía la cara de 40, así que ahora… (bromea). Me siento muy honrado». Como el actor estaba enterado de que el maestro José Luis Borau («Hay que matar a B», «Furtivos»…) no ha podido disfrutar -por una indisposición- la retrospectiva que se le dedicaba, Tosar reivindica desde aquí la labor del polifacético cineasta aragonés, con el que trabajó en «Leo», una obra maestra sobre la fragilidad de la vida. «Descubrí al mejor director de mi vida. Rodando es mágico. Admite tus sugerencias, luego te explica el por qué de las cosas, rueda, y te invita a ver los resultados. Siempre tiene razón».

«Arriya» (La piedra), del guipuzcoano Alberto J. Gorritiberea; y «En fuera de juego», de Davis Cortés, fueron las películas a competición de ayer. El primero se centra en la apuesta de arrastre de piedra que mantienen dos familias a lo largo de los años, como metáfora del conflicto político de Euskal Herria. Tiene como productor al inteligente José María Lara, que supo ver que había que contar esta historia que viene a decir que uno, cuando no decide, se ve arrastrado por su propia tradición, por un tiempo ya vivido por otras personas y otros colectivos. El filme es de bajo presupuesto, y se nota, la inteligencia de Gorritiberea, no.

Otro que no está «En fuera de juego» es Davis Cortés, que ha ambientado su nuevo trabajo, una comedia, en el mundo del fútbol con actores Fernando Tejero y Diego Peretti (la pareja del año en el cine), Hugo Silva, Carmen Ruiz, Patricia Montero, Laura Pamplona y Pepe Sancho, más las apariciones de Iker Casillas y Ricardo Darín junto a su hijo Chino Darín, que debuta en esto. El patio de butacas lo celebró entre risas y carcajadas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.