Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Navarro desoye a los jueces y mantiene «su» campaña

La suspensión de la campaña rige desde el viernes, pero los carteles siguen en la calle

Día 05/04/2011
Navarro desoye a los jueces y mantiene «su» campaña
EFEDos de las personas que pudieron visitar el aeropuerto de Castellón  
EFEDos de las personas que pudieron visitar el aeropuerto de Castellón

«Ordenar la inmediata retirada de propaganda electoral del candidato de la formación política PSPV-PSOE en las elecciones municipales del Ayuntamiento de Benidorm, la cual consta en los carteles distribuidos por todo el municipio con el lema “Pasión por Benidorm”».

Así dice literalmente la resolución de la Junta Electoral de Villajoyosa que, desde el pasado viernes 1 de abril, prohibía expresamente la campaña de la plataforma cívica «Pasión x Benidorm», al entender que se «promociona directa y abiertamente» la candidatura del tránsfuga socialista a la Alcaldía.

Sin embargo ayer, 48 horas después de esta resolución, la publicidad exterior de «Pasión x Benidorm» seguía visible en muchas de las calles de la ciudad. Si bien la resolución podía recurrirse, dicho recurso no tiene «efectos suspensivos», por lo que la campaña de la plataforma que apoya a Navarro debía haberse retirado de forma «inmediata» por parte de la Policía Local, tal como dictaron los jueces.

El PP estimaba en su denuncia que «Pasión x Benidorm» ya se había gastado unos 90.000 euros antes de que arrancase la precampaña en promocionar la candidatura del alcalde benidormense. Bajo la apariencia de una plataforma ciudadana surgida para promocionar la ciudad, dicha asociación ha organizado ya varios actos públicos de Navarro, que ha podido así desvincular su imagen de las siglas del PSOE.

Sin visitas al aeropuerto

Por otra parte, la Junta Electoral de Castellón admitió ayer la queja del PSOE y ha prohibido las visitas guiadas al aeropuerto de Castellón, que habían comenzado ayer. Aerocas suspendió las visitas cautelarmente, pero estudia recurrir porque es la empresa concesionaria de la gestión del aeródromo quien las organiza.

En cambio, al PSOE —que celebró el acuerdo de la Junta— se le fue la mano denunciando una visita de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, al geriátrico de Benagéber (Valencia). Dado que la visita se había suspendido, no procedía denunciarla, según la resolución.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.