Hazte premium Hazte premium

Marta Hidalgo, con «Hermes», gana la cuarta etapa y recupera el liderato

Se ha disputado entre Carmona y Écija, con dos fases de 33 kilómetros

abc

La amazona Marta Hidalgo, con el caballo "Hermes", se ha adjudicado hoy la cuarta etapa del VI Raid Kaliber Andalucía , disputada entre Carmona y Écija, con dos fases de 33 kilómetros, y con ello recupera el liderato de la clasificación general. La cuarta etapa del VI Raid Kaliber-Andalucía ha contado con dos fases de 33 kilómetros cada una y con control veterinario y descanso intermedio en Fuentes de Andalucía.

Desde el primer kilómetro el catalán Joan Cano se hizo con el mando de la carrera, acompañado por el italiano Stefano Chidichimo y la gaditana Marta Hidalgo que buscaba recuperar el primer puesto de la general perdido ayer. En el kilómetro 25, última asistencia de la primera fase, este trío de cabeza tenía ya una ventaja de 8 minutos sobre el líder provisional tras la tercera etapa, Jesús Ruiz, y a 2 minutos más pasaban las francesas Christiane Guinand y Véronique Gaillard, seguidas de cerca por Carlos Otaolaurruchi y Daniel y Paulette Maldera.

Durante la segunda fase, camino de Écija , Joan Cano y La-Marash continuaron como protagonistas en cabeza de carrera, mientras que Stefano Chidichimo y Picapiedra no pudieron seguir el fuerte ritmo. A cinco kilómetros de la meta final en Écija La-Marash iba justa de reservas y tuvo que dejar marchar a Hermes que se fue en solitario a por la victoria de etapa con Marta Hidalgo. Detrás Chidichimo fue tercero, seguido de Ruiz y Gaillard. En la clasificación general provisional Marta Hidalgo y Hermes han recuperado el primer puesto mientras que Jesús Ruiz es segundo en la general a 15 minutos y Chidichimo tercero a algo más de media hora. Mañana miércoles la carrera seguirá entre Écija y Almodóvar del Río (Córdoba) sobre 39 kilómetros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación