Castilla y León

Castilla y León

Los castellanos y leoneses eligen al Rey, Bustamente, Santiago Segura, Punset y Zapatero para irse de cañas

Día 08/04/2011 - 09.34h

El Rey Don Juan Carlos es el elegido por los castellanos y leoneses como el compañero ideal para tomar unas cañas. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sustituye en el trono de la popularidad al cantante David Bustamante, que en esta edición se tiene que conformar con el segundo puesto. Estos son los resultados del popular ranking ‘¿Con quién te irías de cañas?’, que realiza anualmente Cerveceros de España para conocer quiénes son los personajes favoritos de los castellanos y leoneses para compartir la costumbre de ‘salir de cañas’.

El monarca se hace con la victoria con un porcentaje de elección del 27 por ciento. Así, el triunfador de la pasada edición, el cantante David Bustamante se ve relegado al segundo puesto, con un 19 por ciento de los votos. Tras ellos, Santiago Segura (diez por ciento) y Eduard Punset (7,5 por ciento) ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. Zapatero ocupa el quinto puesto con un siete por ciento, sólo medio punto por delante de Buenafuente. Iniesta e Iker Casillas continúan la lista de esta encuesta.

Preguntados por su personalidad castellano y leonesa favorita, los encuestados han elegido a Zapatero como primera opción. El presidente obtiene un nueve por ciento de los votos, ligeramente por delante del televisivo montañero Jesús Calleja, quien con un 8,5 por ciento de las votaciones queda en segundo lugar. Les siguen en el ranking la presentadora la atleta Marta Domínguez, la presentadora Patricia Conde, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de Riva, y la actriz Concha Velasco.

‘Shakira’ no tiene rival en la elección del cantante o músico con el que los castellanos y leoneses se irían de cañas. La cantante reúne un 22 por ciento de los votos y su inmediato perseguidor, Melendi, se queda con un 12 por ciento. Le siguen, aunque con porcentajes menores, Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Sabina y Bisbal.

El humorista Andreu Buenafuente es, con un 19 por ciento de los votos, la personalidad de la radio y televisión preferida para compartir un rato de cañas. Le sigue, de cerca, Pilar Rubio (16 por ciento) y completa el podio el periodista Iñaki Gabilondo (13 por ciento). Comparten el cuarto lugar Carlos Herrera y Susana Griso, ambos con un diez por ciento de los votos. Matías Prats y Patricia Conde los acompañan en los primeros puestos.

Unas cañas y un cine

Entre los planes más habituales se encuentra una tarde de cervezas seguida de un cine. Ambas actividades son sinónimos de amistad y sociabilidad y el madrileño Santiago Segura (21 por ciento) sería la primera opción del mundo del cine para un día de conversación amable maridada con una rica cerveza. Otro director, Álex de la Iglesia, se sitúa segundo con un 11 por ciento de los votos, justo por delante de Javier Bardem (diez por ciento). Antonio Banderas y Luis Tosar se unen a ellos en las primeras posiciones de la lista.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.