Hazte premium Hazte premium

Fallece, tras larga enfermedad, el exconcejal José Gallardo

Fue edil del PSOE en la oposición y luego delegado de Seguridad Ciudadana

Fallece, tras larga enfermedad, el exconcejal José Gallardo ABC

abc

Ayer falleció en Sevilla, a los 70 años de edad y tras una larga enfermedad, José Gallardo, quien fuera concejal socialista y delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento hispalense.

Gallardo, que fue también presidente de los árbitros de fútbol andaluces, llegó al Ayuntamiento amparado por su larga experiencia vecinal en Sevilla Este . Lo hizo en las listas que encabezó José Rodríguez de la Borbolla en el año 1995 y en los cuatro años siguientes desarrolló su actividad como concejal de la oposición centrando, fundamentalmente, su tarea en los temas de seguridad y la atención a los barrios. Volvió a repetir en las listas electorales y esta vez, gracias a la coalición PSOE-PA, asumió la responsabilidad de la Delegación de Seguridad Ciudadana y del Distrito Este en el primer Gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín .

Su labor al frente de Seguridad Ciudadana no fue fácil. Tuvo que lidiar con los conflictos de la Policía Local y los Bomberos y también con unos sucesos aún hoy no aclarados del todo: los incidentes en la Madrugada del año 2000. Las famosas «carreritas» le hicieron protagonizar más de unas declaraciones polémicas, como aquella de que todo se había debido a la explosión de una tubería en Jesús del Gran Poder o cuando defendió que los incidentes lo habían ocasionado un «grupo organizado».

Entre conflictos y tensiones con la Policía Local, en principio José Gallardo se preveía como seguro en las listas del PSOE para las municipales de 2003, pero no fue así. A los pocos días de constituirse el segundo Gobierno Monteseirín fue nombrado director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Asuntos Sociales .

«Dio lo mejor de si mismo»

Ayer, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, mostraba su pesar por su fallecimiento y trasladaba a la familias sus condolencias en nombre de la ciudad. El regidor destacó «la calidad humana y política de Pepe Gallardo, como una persona y servidor público que dio lo mejor de sí mismo en favor de los ciudadanos , como concejal del Ayuntamiento de Sevilla y, posteriormente, como director general de la Junta de Andalucía».

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación