Fútbol

Fútbol / BUNDESLIGA

El Bayern destituye a Van Gaal tras el empate ante el Núremberg

El asistente Andries Jonker se hará cargo del equipo hasta final de temporada

Día 11/04/2011 - 11.28h

El Bayern de Múnich ha despedido a su técnico, Louis van Gaal, con efecto inmediato. El Bayern y Van Gaal ya habían acordado separarse al final de la temporada, pero el club alemán ha anunciado este domingo su despido definitivo a 5 jornadas para el final de la Bundesliga.

La directiva del Bayern ha tomado esta fulminante decisión tras el empate contra el Núremberg. «Al caer de nuevo al cuarto lugar y poner en peligro el objetivo mínimo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, se ha tomado la mejor decisión para el interés del Bayern», dijo el club a través de un comunicado.

El asistente Andries Jonker se convertirá en el entrenador del equipo hasta el final de temporada. Su objetivo principal será que el Bayern acabe la temporada en tercera posición para lograr entrar en posiciones de Champions ya que el club no tiene prácticamente posibilidades de luchar por el título. En la temporada pasada, Van Gaal había ganado con el Bayern el doblete en Alemania y había llegado a la final de la Liga de Campeones.

Heynckes, próximo rival

En esta temporada, el Bayern ha tenido una campaña llena de problemas y Van Gaal fue permanentemente criticado por continuas decisiones erráticas que han impedido que el equipo encuentre estabilidad defensiva. A lo largo de la temporada, Van Gaal ensayó 19 formaciones defensivas distintas.

Curiosamente, el próximo partido del Bayern será contra el Bayer Leverkusen de Jupp Heynckes, que ya ha sido confirmado como próximo inquilino del banquillo del Bayern de Múnich.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.