Semana Santa

Semana Santa

La ruta de los besapiés y besamanos del Domingo de Pasión

Hasta 19 cofradías tienen hoy a sus imágenes más cerca de los fieles

Día 10/04/2011

Durante la jornada de hoy Domingo de Pasión, amén del Pregón de la Semana Santa, es tradicional la visita a los templos para ver el montaje de los pasos procesionales, muchos con las imágenes ya presidiéndolos y los besapiés y besamanos que se celebran en numerosas iglesias de Sevilla.

Así, y como una guía de visita a estos templos, por zonas de la ciudad y por orden de visita por cercanía de los templos, puede comenzar la visita por cualquiera de ellas. Y es que hasta 19 cofradías han dispuesto a sus imágenes a la veneración de los fieles.

Zona centro (norte)

Buen Fin. En el convento de San Antonio de Padua está expuesto en besapiés el Santísimo Cristo del Buen Fin y en besamanos Nuestra Señora de la Palma. A la conclusión del besapiés, el Cristo será trasladado a su paso procesional.

Penas de San Vicente. En la parroquia de San Vicente, de 10.30 a 20 horas, está en besapiés Nuestro Padre Jesús de las Penas.

El Museo. En la capilla del Museo, de 10 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas, besapiés al Cristo de la Expiración y besamanos a la Virgen de las Aguas.

Santo Entierro. En la iglesia de San Gregorio, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, besapiés al Cristo Yacente y besamanos a la Virgen de Villaviciosa.

Santa Marta. Día 10, Domingo de Pasión, durante todo el día, Besapiés del Santísimo Cristo de la Caridad a cuya finalización se rezará el Ejercicio de las Cinco Llagas.

Lanzada. En la iglesia de San Martín, durante todo el día, estará en besapiés el Cristo de la Sagrada Lanzada y en besamanos la Virgen del Buen Fin.

Amargura. En la iglesia de San Juan de la Palma, de 10.30 a 11, de 11.30 a 12.30, de 13.30 a 14 y de 17 a 21 horas, besamanos a Nuestro Padre Jesús del Silencio.

Cristo de Burgos. En la parroquia de San Pedro, durante todo el día, besapiés al Cristo de Burgos. A su conclusión, traslado al paso.

La Cena. En la iglesia de los Terceros, de 11 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, besapiés al Señor de la Cena. A las 12.30 horas, misa solemne.

La Mortaja. En el ex convento de la Paz, durante todo el día, besamanos a la Virgen de la Piedad.

Resurrección. En la iglesia de Santa Marina, de 10 a 20.30 horas, besamanos a la Virgen de la Aurora. A su conclusión, traslado al paso.

Carmen Doloroso. En la parroquia de Omnium Sactorum, en horario parroquial, besamanos a Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos.

Zona centro (sur)

Redención. En la iglesia de Santiago, besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Virgen de la Alegría. En la parroquia de San Bertolomé, besapiés al Cristo de las Ánimas.

San Isidoro. En la parroquia de San Isidoro, de 11 a 13.30 y de 17 a 21 horas, besamanos a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Estudiantes. En la capilla de la Universidad, de 13 a 20 horas, besapiés al Cristo de la Buena Muerte.

Montserrat. En la capilla, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, besamanos a la Virgen de Montserrat y besapiés al Cristo de la Conversión.

Barrios

La Sed. En la parroquia de la Concepción Inmaculada, de 9 a 21 horas, estará en besapiés la imagen del Santísimo Cristo de la Sed.

El Cachorro. En la iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración, durante todo el día, estará expuesta en besamanos la imagen de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, tras la misa de 10.30 horas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.