Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

La Junta Electoral desactiva la plataforma de apoyo a Navarro

«Pasión x Benidorm» permanece muda porque ya no puede realizar publicidad encubierta de la candidatura de los tránsfugas

Día 12/04/2011
La Junta Electoral desactiva la plataforma de apoyo a Navarro
JUAN CARLOS SOLER 
La nueva oficina electoral del PSOE de Benidorm

La Junta Electoral ha desbaratado la estrategia del PSOE de Benidorm de promocionar la candidatura del alcalde tránsfuga Agustín Navarro a través una plataforma ciudadana integrada por personalidades supuestamente «independientes». Una independencia más que cuestionable ya que, como informó ayer ABC, los principales líderes de «Pasión x Benidorm» cobran miles de euros del Ayuntamiento por distintas actividades profesionales y empresariales.

Pero esta estrategia ha quedado tocada de muerte después de que la Junta Electoral ordenara retirar toda la publicidad que «Pasión x Benidorm» había instalado en las calles de la ciudad y suspender el acto que había programado para el pasado día 1 con el fin de presentar en público la candidatura de Navarro.

Como ha informado este diario, la entidad ciudadana se resistió inicialmente a acatar la decisión de la Junta, que se vio obligada a dictar una segunda resolución para que finalmente, el pasado viernes, desaparecieran todos los carteles que promocionaban al tránsfuga.

Desde entonces, «Pasión x Benidorm» ha enmudecido, una vez la Junta Electoral le ha impedido desarrollar la labor para la que nació: publicitar la figura de Navarro como si el candidato fuera ajeno al PSOE.

No tan «independientes»

Lo cierto es que la última entrada colgada en el blog de «Pasión x Benidorm» es la que anunciaba el acto del día 1, que fue prohibido por la Junta. Lo mismo ocurre con su cuenta de twitter, que sólo cuenta con 23 seguidores, entre ellos el propio cabeza de lista del PSOE.

La web de la plataforma ciudadana no da demasiadas pistas sobre quiénes son sus integrantes, ya que el apartado «Quienes somos» consiste en un saludo del candidato tránsfuga. Como ha informado ABC, hasta ahora ha actuado como portavoz de «Pasión x Benidorm» Miguel Ángel Fernández, cuya empresa (Mascarat Producciones Teatrales) ha facturado durante los últimos meses alrededor de 30.000 euros al Ayuntamiento que preside Navarro por la organización de distintos espectáculos.

Del mismo modo, la plataforma se encargó de airear la adhesión del prestigioso sociólogo Mario Gaviria, quien ha sido contratado como asesor por el equipo de gobierno de Agustín Navarro para que redacte el «Libro Blanco del AVE» y un estudio para dinamizar el sector comercial. Fuentes municipales indicaron que Gaviria cobrará alrededor de 70.000 euros por estos servicios.

El PSOE de Benidorm también ha buscado el respaldo de destacados empresarios hoteleros de la ciudad como Vicente Pérez Gasquet —quien mantiene una estrecha amistad con los padres de la ministra Leire Pajín— o José María Caballé —presidente de Servigroup—, cuya hija fue consejera de Casa Mediterráneo a propuesta del PSOE. Los socialistas también han buscado apoyos para «Pasión x Benidorm» en el Rotary Club de Benidorm, con cuyos miembros mantiene una excelente relación tanto Agustín Navarro como el padre de Leire Pajín, José María Pajín.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.