Economía

Chevrolet mejora ventas un 7%

Chevrolet mejora ventas un 7%
La irrupción del monovolumen Orlando, entre los artífices de la buena marcha comercial de la marca.

La marca más exitosa del consorcio General Motors recupera ventas en distintos mercados del Viejo Continente gracias, en buena medida, a su cartera de novedades.

Día 12/04/2011 - 14.32h

Los fabricantes de automóviles siguen mostrándose optimistas ante los resultados del primer trimestre de 2011. Las ventas en Europa están mejorando en todas las marcas. Así, Chevrolet que acaba de hacer públicos sus resultados, ha confirmado la venta de 112.285 unidades en toda Europa, lo que supone un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, y le confirma una cuota de mercado del 2,2%.

Esta mejora se debe, sobre todo, al extraordinario comportamiento registrado en marzo, mes en el que vendió 49.717 vehículos, un 16% más que en ese mismo mes de 2010. A ello ha contribuido el nuevo monovolumen medio Orlando, según ha constatado el presidente y consejero delegado de la compañía en Europa, Wayne Brannon, quien ha destacado de este nuevo modelo “su estilo de crossover, conducción y manejo”, semejantes a los de un coche, así como su amplio espacio interior hasta para 7 pasajeros. Además, Brannon se ha referido a la excelente relación calidad-precio, gracias a la cual se han vendido 3.824 unidades en el mes de su lanzamiento (marzo).

Entre los datos más significativos en los mercados europeos en el primer trimestre, Chevrolet destaca las ventas en Dinamarca (un récord de 3.282 coches o +128%) y en Turquía (+115%) se duplicaron con creces, mientras que en Francia subieron un 80%, y en Rusia, un 51%. También mejoraron las ventas en los Países Bajos (+26%), Polonia (+25%), Suiza (+13%) y Austria (+15%). Los 5 mercados principales de la compañía, entre enero y marzo de este año, han sido fueron Rusia, donde es líder (31.003 coches), Uzbekistán (27.465), Italia (8.112), Francia (7.155) y Alemania (5.866).

La compañía espera con optimismo la acogida que va a tener el nuevo modelo que pondrá este mismo mes en el mercado, el Captiva, mientras que las previsiones son que en verano llegue a los concesionarios el Aveo y el Cruze 5 puertas. En otoño empezará a comercializarse el Camaro (y ya está en los comercios el Corvette 2011), mientras que en noviembre hará lo propio el Volt, coche eléctrico de autonomía extendida. Chevrolet es la cuarta marca automovilística del mundo pro ventas anuales, con una cuota de mercado del 5,8%. Además, según recuerdan es la marca líder en ventas del grupo General Motors, con un volumen que supone más del 50% del comercio del grupo. Para este ejercicio espera que el 60% de sus ventas se realicen fuera de Europa.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.