Hazte premium Hazte premium

SANIDAD

Salud descarta una concentración inusual de casos de varicela

G. T. G.

La Delegación de Salud, según fuentes consultadas por Europa Press, descarta que exista una concentración inusual de casos de varicela en niños en Sevilla. De hecho, ha aclarado que, si se registrasen picos de casos por encima de lo habitual para esta época del año «los mismos epidemiólogos de cada distrito lo notificarían a la red de vigilancia epidemiológica de la Junta de Andalucía».

Por otra parte, la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, preguntada a raíz de un nuevo caso de sarampión registrado en el municipio de Rute (Córdoba) ha descartado ampliar por el momento a otras provincias las medidas excepcionales decretadas por su departamento en la capital hispalense y varios municipios de Sevilla a raíz del brote de sarampión registrado a comienzos del año y del que se han contabilizado, hasta el momento, un total de 498 casos. Montero, ha aclarado que «no hay medida adicional para el resto de Andalucía, ya que todos los años ocurren casos de sarampión y no por ello se adelanta la vacunación».

En cuanto a los casos registrados en Sevilla, en su mayoría en niños, Montero ha aclarado que se trataba de personas que no se habían vacunado, «porque pertenecían al grupo de personas donde el período de vacunación no es obligatorio; o porque eran niños menores de 15 meses y todavía no estaban sujetos al calendario vacunal, o bien porque no habían completado el calendario de vacunación contra el sarampión, ya que la primera dosis es a los 15 meses».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación