Tenis

Tenis / tenis

Nadal arrolla a Nieminen

El número uno mundial solventa sin problema su estreno sobre tierra batida en 2011

Día 13/04/2011 - 18.04h
Masters 1000 Montecarlo
2ª ronda12345
R. Nadal66
J. Nieminen22

Rafa Nadal no dio opción a la sorpresa en su estreno sobre la tierra. En sólo una hora y siete minutos de juego, dejó en la cuneta al finlandés Jarkko Nieminen, al que apenas le dio tiempo a sudar, y se metió en tercera ronda del torneo de Montecarlo, donde le espera el francés Richard Gasquet. [Narración y estadísticas]

Como si tuviera prisa por irse a comer, Rafa Nadal pasó como un ciclón por la pista central de Montecarlo. No había pasado ni un minuto cuando el marcador ya reflejaba una ventaja a su favor. Un break a la velocidad de la luz que daba buena cuenta de las intenciones del manacorense. Apoyado en una derecha demoledora, Nadal necesitaba muy poco para llevarse los puntos ante un Nieminen que no encontraba la forma de meterle mano. Sólo los errores no forzados de Nadal, permitieron al nórdico ganar dos juegos en la primera manga.

La segunda fue más de lo mismo. Break de inicio y potencia desde el fondo de la pista para desarmar los tímidos contraataques de su rival. Con el partido perdido, Nieminen soltó un poco el brazo, buscó el revés de Nadal, pero ni con eso logró maquillar el resultado.

Debacle de la Armada

La jornada matutina en Montecarlo no fue propicia para los tenistas españoles. Sólo el mencionado Nadal y David Ferrer, que se enfrentaba a Feliciano López, consiguieron pasar a la siguiente ronda.

En el partido que abría la pista central, Guillermo García López perdió contra el francés Gasquet (6-2 y 6-1), que ahora se las verá con Nadal en tercera ronda. Tampoco tuvo suerte Daniel Gimeno Traver en su enfrentamiento con Gael Monfils, con el que cayó en dos mangas (7-5 y 6-2). En el último duelo hispano francés, Albert Montañés también cedió. Gilles Simon fue su verdugo, en un duelo sin apenas historia (6-3 y 6-4).

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.