Hazte premium Hazte premium

Acaban en el hospital tras una pelea con la cuadrilla de Finito

El detonante fue, al parecer, un reproche de los jóvenes a la faena del torero

Acaban en el hospital tras una pelea con la cuadrilla de Finito BRAZO MENA

josé manuel brazo mena

Miembros de la cuadrilla del matador de toros Juan Serrano «Finito de Córdoba» «agredieron de forma brutal» a tres jóvenes utreranos, que fueron hospitalizados por la gravedad de sus heridas, tras la corrida de toros que se celebró el pasado domingo por la tarde en el coso de La Mulata de Utrera , en la que intervino el citado diestro, según han denunciado las personas heridas ante la Guardia Civil de la localidad, que está instruyendo el atestado.

Adrián y Luis, dos muchachos de Utrera, de 23 y 28 años , se encontraban en las inmediaciones del coso, tras la corrida, y después de recoger unas fotos firmadas por Manuel Díaz El Cordobés, hicieron un comentario sobre la actuación de «Finito de Córdoba»: «Hoy ha estado fatal y no tiene donde esconderse», dijeron.

El torero aludido lo escuchó y se bajó de su furgón diciendo que «a una persona que va vestida con el traje de torear no se le puede decir eso», según explicó a ABC el abogado de los jóvenes agredidos, José Rojas Durán .

Puñetazos y patadas

Tras el comentario, según indicó el abogado, salieron de la furgoneta los miembros de la cuadrilla de Juan Serrano y comenzaron a propinar puñetazos y patadas a los dos hermanos de Utrera así como a otro joven amigo que los acompañaba, y cuando vieron que sangraban abundantemente, los subalternos de «Finito de Córdoba» abandonaron rápidamente con su vehículo el recinto taurino de La Mulata. Los heridos fueron atendidos por los médicos de la plaza de toros, y dada la gravedad de las lesiones fueron derivados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla , donde intervinieron quirúrgicamente a los dos hermanos, mientras que el amigo de éstos, con lesiones menores, fue atendido en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Utrera.

Según recoge el parte médico, uno de los hermanos heridos fue intervenido quirúrgicamente de una herida inciso-contusa en la oreja derecha, mientras que el segundo también requirió la intervención del cirujano que tuvo que suturar una fractura del labio inferior, como consecuencia de los golpes recibidos.

Según añadió el letrado, «no se descarta que ambos jóvenes tengan que ser, de nuevo, intervenidos, tanto por los posibles daños que se han podido recibir en el oído, como por los cirujanos plásticos para recuperar el pabellón auditivo». Rojas Durán indicó que tras las denuncias presentadas por los muchachos, la Benemérita se ha hecho cargo de la instrucción del atestado que ayer martes aún no había terminado, y que pasará en breve al juzgado de Utrera .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación