Economía

Economía / Ayudas

Las 30.000 becas para jóvenes parados serán de 400 euros durante seis meses

Forman parte del Plan de Formación y Experiencia Profesional para Jóvenes acordado entre el Gobierno y las compañías más importantes del país

Día 15/04/2011 - 19.07h

Cerca de 30.000 jóvenes desempleados con baja cualificación podrán optar a becas de 400 euros durante seis meses para formarse en las principales empresas españolas, según el Plan de Formación y Experiencia Profesional para Jóvenes acordado entre el Gobierno y las compañías más importantes del país. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, que ha ordenado al Servicio Público de Empleo que empiece a gestionarlo.

Fruto de la reunión que mantuvo el pasado mes de marzo el presidente del Gobierno con los responsables de las empresas más importantes y el presidente de la CEOE, el plan tiene como objetivo que los jóvenes en paro puedan optar a una beca para formarse y recibir un aprendizaje práctico.

La reunión

En aquel encuentro se analizó la necesidad de que las empresas adoptasen un compromiso adicional en materia de formación para el empleo ante la salida de la crisis. Al respecto el presidente de Telefónica, César Alierta, ha sido el encargado de coordinar un grupo de trabajo con el Ministerio de Economía y Hacienda para llevar a cabo "lo más rápidamente posible". Por su parte, el presidente del Santander, Emilio Botín, presente en el encuentro, se ha comprometido a poner en marcha 2.000 becas en su grupo.

Las empresas que acudieron al encuentro y podrían formar parte de este plan de becas fueron: Anfac, Telefónica, Banco Santander, La Caixa, Repsol-YPF, Grupo Planeta, Iberdrola, BBVA, Mercadona, Cepsa, Mapfre, Gas Natural, FCC, Acciona, Bankia, OHL, Abengoa, Gamesa, Globalia, Indra, Amadeus Global Travel, CAF y Telecinco, ACS-Dragados, Endesa, Inditex, El Corte Inglés, ArcelorMittal, Grupo Mondragón, Ferrovial, Hispasat, Sacyr Vallehermoso, Banco Popular, Iberia, Abertis, Acerinox, Técnicas Reunidas, Banco Sabadell, Agbar, Sol Meliá y Enagás.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.