Hazte premium Hazte premium

Detenidos tres subalternos de Finito por la pelea de Utrera

Fueron denunciados por darle una paliza a tres jóvenes. El torero está imputado

Detenidos tres subalternos de Finito por la pelea de Utrera ABC

josé manuel brazo mena

Tres miembros de la cuadrilla del matador de toros Juan Serrano «Finito de Córdoba» fueron detenidos el pasado miércoles día 13, tras la denuncia de los dos jóvenes que les acusaron de haber recibido el pasado domingo «una brutal paliza» a la salida de la plaza de toros de La Mulata, en Utrera.

Los apresados son Antonio Márquez, mozo de espadas del diestro, su hijo y un banderillero .

Los dos primeros por un delito de lesiones y desórdenes públicos; y, el tercero, sólo por éste último, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que está llevando a cabo las investigaciones.

Al matador de toros también se le imputa en el caso por una falta de maltrato de obra sin lesiones, ya que, según refirió uno de los jóvenes agredidos, «Finito me llegó a empujar».

Hospitalizados

Los heridos, dos muchachos de Utrera, de 23 y 28 años y un amigo que les acompañaba, fueron atendidos por los médicos de la plaza de toros, y dada la gravedad de las lesiones fueron derivados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde intervinieron quirúrgicamente a los dos hermanos, mientras que el compañero de éstos, con lesiones menores, fue atendido en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Utrera.

Según recoge el parte médico, uno de los hermanos lesionados fue intervenido quirúrgicamente de una herida inciso-contusa en la oreja derecha, mientras que el segundo también requirió la intervención del cirujano que tuvo que suturar una fractura del labio inferior, quedando también la mandíbula afectada como consecuencia de los golpes recibidos.

Por su parte, el mozo de espadas de Finito, Antonio Márquez, ha explicado que había terminado la corrida del pasado domingo en Utrera y estaban subiéndose a la furgoneta cuando los denunciantes «se pusieron a insultar al torero, llamándole de todo y faltándole continuamente al respeto».

Según esta versión, «el maestro bajó de la furgoneta con toda la educación del mundo y les dijo que sea la primera y última vez que insultáis a una persona vestida con el traje de luces, a lo que le respondieron con un manotazo».

Añadió que «nosotros bajamos para intentar calmar aquello y continuaron los insultos y los empujones ». En ese momento salió «un grupo de aficionados en defensa del torero y se montó la pelea». Fuentes de la Benemérita han añadido que la salud de los jóvenes heridos no corre peligro y que la instrucción judicial se está llevando a cabo en Utrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación