Deportes

Deportes

Nadal y Federer se separan en Mónaco

El español gana a Ljubicic después de que perdiera el suizo. Ferrer, también en semifinales

Día 16/04/2011
Nadal y Federer se separan en Mónaco
 

El duelo eterno se observa desde la distancia, cada día más difícil de juntarse en una pista Rafa Nadal y Roger Federer porque ahora quiere ser Novak Djokovic el que discuta con el balear. La tierra de Montecarlo es para Nadal, campeón en seis ediciones, ganador de 37 partidos de los 38 que ha disputado, semifinalista este año porque ayer derrotó a Ivan Ljubicic por 6-1 y 6-3 y se mide hoy a Andy Murray, aparentemente mejorado después de un pájara escandalosa desde que alcanzó la final de Australia. Por el otro lado del cuadro, saca músculo David Ferrer y le toca pista con Jurgen Melzer, el verdugo de Federer. Algo se agita en el tenis ya que el helvético, aunque asoma siempre en las rondas finales, pierde con facilidad partidos que antes cerraba por el nombre. Cuestión de respeto.

Nadal gana en una jornada huracanada, molesto el viento porque soplaba con fuerza y levantaba la arcilla del coqueto recinto del Principado. Contra los elementos también se lucha y en esa batalla el español tira de manual para dar cuenta del veterano jugador croata, sacador por naturaleza y lastrado precisamente por ahí ya que hasta el cuarto juego de la segunda manga fue incapaz de ganar su servicio. Entonces, el 6-1 y 3-0 era prácticamente definitivo y a Nadal le bastó con vivir de la renta, elevado su porcentaje de primeros saques al 70 por ciento. «En días como hoy, con tanto viento, lo más importante es ganar», apuntó,

Su triunfo llegó después de que Federer renunciara a combatir con Melzer, fallón a más no poder el tercer jugador del mundo sin que ya sea noticia esa tendencia a la baja. Nunca le rompió el saque al austríaco, que está en un buen momento, y dijo adiós sin rechistar. Desde la final de Wimbledon en 2008, Nadal y Federer sólo se han cruzado en cinco ocasiones cuando hasta entonces lo habían hecho en dieciocho.

Mientras, David Ferrer sigue como un tiro, portentoso este primer tramo de curso con sus éxitos en Auckland y Acapulco y perfectamente adaptado a la tierra. Troicki dio fe del estado de gracia del valenciano.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.