Deportes

Deportes / tenis | copa federación

Razai supera a Medina e iguala la eliminatoria

España empata 1-1 con Francia y se jugará el ascenso este domingo

Día 16/04/2011 - 17.46h

El equipo francés de Copa Federación ha logrado empatar la eliminatoria que le mide a España, correspondiente al 'play-off' por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación, gracias a la victoria de Avane Razai sobre Anabel Medina (7-5, 6-7(4), 6-2) el Club de Tennis Lleida.

La rotunda victoria inicial de María José Martínez sobre Virginie Razzano (6-2, 6-4) ponía en ventaja al equipo español, pero Razai superó un duro compromiso ante Medina y la eliminatoria se decidirá el domingo. Anabel Medina empezó muy bien su encuentro ante Razai (0-2), pero la número 24 del mundo pronto le dio la vuelta (5-4) y se llevó la manga aprovechando las dos bolas de 'break' que disfruto, efectividad que contrastó con la de la torrentina, que solo pudo aprovechar una de seis.

La española volvió a iniciar la segunda manga con una rotura de servicio, pero se repitió el guión y quedó contra las cuerdas (4-5), aunque esta vez tuvo fuerzas para romper el saque de su rival y mandar la manga al desempate. En el 'tie break', derrochó energía para igualar el partido.

Sin embargo, el esfuerzo de un partido que duró casi tres horas pasó factura a Medina, que perdió de forma consecutiva los cuatro primeros juegos del set definitivo. Pese a que cometió la friolera de 55 errores no forzados a lo largo del partido, Razai se llevó el triunfo final. La ronda se decidirá este domingo a partir de las 11 de la mañana con el punto de dobles, que inicialmente disputarán Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera frente a Alizé Cornet y Pauline Parmentier, y con los dos individuales, con las mismas protagonistas de esta jornada sabatina.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.