Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha / ENTRE EL 10 Y EL 12 DE MAYO

Más de 100 compradores asiáticos acudirán a Fenavin

Día 17/04/2011

TOLEDO

Más de 100 compradores asiáticos, principalmente chinos, estarán presentes en la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2011) que se celebrará en Ciudad Real entre los días 10 y 12 del próximo mes de mayo.

Según informó ayer los organizadores del certamen, los compradores asiáticos llegarán invitados por el Instituto de Promoción Exterior IPEX de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Tierra de Viñedos y la Consejería de Agricultura de Castilla- La Mancha.

El presidente de Fenavin, Nemesio de Lara, destacó el fuerte crecimiento de la importación de vino europeo en Asia y la gran oportunidad que brinda la feria al respecto.

Estos más de 100 compradores asiáticos procederán de China, Hon Kong y Taiwan, principalmente, países emergentes donde crece el consumo y existe cada vez una mayor demanda de productos occidentales, siendo el vino uno de los más cotizados, al significar para ellos una bebida saludable.

Aprovechando la presencia de estos compradores en la feria, los organizadores han programado varias ponencias relacionadas con la venta de vino en el mercado asiático.

Una de la ponencias será impartida por el experto Dan Siebers, sumiller y director de «Summergate Wines» en el norte de China, que presentará un resumen de la situación y potencial de China en todo lo relacionado con el sector del vino y su comercialización.

Junto a Dan Siebers, estará el consejero de la oficina de Pekín, Ignacio Mezquita; Javier Vega, director del IPEX, y Marisa Flores, directora de la red exterior y de la zona Asia del IPEX, entre otros. Esta será una buena oportunidad para promocionar los caldos de la región.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.