Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

La mejor Semana Santa de los tres últimos años para el turismo

El empuje del mercado nacional y la Copa del Rey auguran un «lleno total» para el sector

Día 19/04/2011

El buen tiempo, las reservas de última hora y la final de la Copa del Rey que se disputa el miércoles en Valencia garantizan el «lleno total» en los principales puntos turísticos de la Comunidad Valenciana durante esta Semana Santa. Es el anticipo de una temporada de verano en la que el sector confía registrar los mejores resultados de los tres últimos años, ya que los principales países emisores europeos, como el Reino Unido y Alemania, han comenzado a dejar atrás la crisis económica.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, augura que los alojamientos turísticos de Benidorm alcanzarán durante la semana de Pascual una ocupación del 95% de las plazas —tres puntos superior a la del año pasado—, que será similar en otros municipios de la Costa Blanca como Denia o Calpe.

Una vez más, la inestabilidad en el norte de África y la crisis económicas disuadirá a buena parte del turismo nacional de viajar al extranjero. A ello se suma el buen comportamiento de otros mercados europeos como el británico —cuyas reservas han crecido un 15% en Benidorm—, el belga, el holandés y el portugués.

En Valencia, la celebración de la Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona asegura un sólido arranque de las vacaciones de Semana Santa para el sector. Según las estimaciones de la Federación de Hostelería de Valencia, los cerca de 50.000 asistentes al evento gastarán alrededor de 5 millones de euros en los establecimientos de restauración de la capital y su área metropolitana.

Los estudios elaborados por la Federación indican que, por primera vez en tres años, los ingresos del sector crecerán, aunque sea con un leve incremento del 0,22%. Según sus previsiones, los visitantes gastarán una media de 20.95 euros (una cifra que aún está por debajo de los 22,1 euros de 2008). En la provincia, el mejor resultado se espera en Gandía, donde los ingresos del sector pueden crecer un 2,8% por el mercado nacional.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.