Sevilla

Sevilla

Ingresan en prisión tras atracar a varias personas disfrazados de policía, militar o guardia civil

Llevaban armas de fogueo y habían falsificado portaplacas y carnés profesionales

Día 20/04/2011
Ingresan en prisión tras atracar a varias personas disfrazados de policía, militar o guardia civil
EFE 
Algunos de los uniformes falsos que usaban los delincuentes

Tres jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años han ingresado en prisión como presuntos autores de varios robos a parejas en Sevilla haciéndose pasar por miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Policía Local. Los detenidos llegaban incluso a cachear a sus víctimas proceder a cacheos mediante los cuales sustraían a sus víctimas los efectos y el dinero en efectivo que portaban.

Fue el pasado 15 de abril, Viernes de Dolores, cuando una dotación de Policía Nacional tuvo conocimiento, a través de la Sala 091, de que dos parejas, en distintos puntos de la capital sevillana, habían sufrido un atraco por parte de tres individuos que circulaban en un turismo vestidos con camisetas con serigrafías de «Guardia Civil» y «Policía», que se habrían identificado como agentes de autoridad antes de cachearles y arrebatarles el dinero y algunos efectos de valor que portaban.

Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y , tras comprobar que las víctimas no habían sufrido ninguna lesión, iniciaron las actuaciones tendentes a la localización de los individuos.

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar el vehículo y ello provocó una persecución de tráfico. Tras interceptar al vehículo y hacer que sus ocupantes bajaran del mismo, se pudo comprobar cómo en su interior se encontraban efectos empleados para cometer los atracos haciéndose pasar por agentes de la autoridad, destacando diversas prendas con logos de las Fuerzas de Seguridad del Estado —Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local—, uniformes militares y emblemas de distintas unidades. Además, se intervinieron 14 portaplacas con distintas insignias y carnés profesionales con las fotografías de los arrestados, diversas armas prohibidas—extensibles, puños americanos, puñales y otros—, once armas cortas simuladas —algunas de fogueo con apariencia y peso real— así como fundas y material táctico. Igualmente, les fueron intervenidos los efectos que les habían sustraídos a las dos parejas víctimas de los robos.

Los tres detenidos, Marcos V.F., de 25 años y con once detenciones policiales anteriores; José Manuel P.M., de 32 años y sin antecedentes, y Julio R.P., de 22 años de edad y al que le consta una reseña policial, pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión como autores de sendos delitos de robo con intimidación y usurpación de funciones públicas.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.