Comunidad Valenciana

España

Comunidad Valenciana

El fraude laboral en la Comunidad supera los 8.300 millones de euros

El empleo no declarado supone el 8,2% del PIB valenciano, dos décimas sobre la media estatal

Día 28/04/2011

El empleo sumergido en la Comunidad Valenciana representa el 8,2% del PIB de la región, según la asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Un dato que supone más de 8.300 millones de euros. El dato valenciano está dos décimas por encima del total nacional, que alcanza el 8%.

Según las estimaciones de dicha asociación, el 10% de la mano de obra en la región trabaja en la economía sumergida. De hecho, las inspecciones de Trabajo detectaron casi 100.000 infracciones en un total de 1,2 intervenciones el año pasado, según Gestha. Por provincias, la que concentra más empleo sumergido es Valencia, con 4,5 millones de euros defraudados, seguida de Alicante, con 2,9 millones. Castellón es tercera con 504.000 euros.

En cuanto al PIB sumergido total, la asociación estima que alcanza los 24,7 millones de euros en la región, lo que supone que más del 24% del PIB de la Comunidad escapa al control de Hacienda. La tasa de economía no declarada a nivel nacional es del 23,3%, por lo que la economía sumergida en la región supera en un punto la media estatal. Según esta estimación, la economía sumergida alcanza el 25,3% en Valencia, el 24,5% en Alicante y el 19,8% en Castellón.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.