Córdoba

Córdoba

La gestora del Lucena inicia la planificación del próximo año

Falete continúa, repite presupuesto y negocia desde la semana que viene las renovaciones

Día 28/04/2011

La gestora del Lucena ya ha empezado a planificar la próxima temporada. Con casi todos los objetivos deportivos de la temporada cubiertos (sólo le hace falta un punto para certificar la permanencia matemática), empieza a trazarse el apartado administrativo, que en este curso se ha saldado con holgura.

El pasado lunes por la noche, la gestora de la entidad celeste se reunió para acordar los puntos básicos del nuevo proyecto. Lo más significativo es que el Lucena volverá a contar con el mismo presupuesto para salir en competición. Es decir, el club dispondrá de 400.000 euros, que repartirá en dos fases bien diferenciadas. Juan Cantero, el director deportivo, deberá configurara la plantilla con 350.000 euros, incluyendo también los contratos del personal técnico y médico. Mientras, el resto del dinero se destinará a lo que se conoce como «gastos generales». Es decir, todo lo relacionado con desplazamientos, sanciones, arbitrajes y demás composiciones que se necesitan para encarar una temporada en Segunda B. Miguel Muñoz, componente de la comisión deportiva dentro de la gestora aracelitana, reconoció que «estamos en lo mismo. Con los pies en el suelo, pero ya es un logro que podamos repetir lo que había».

El siguiente paso será una reunión a principios de la próxima semana en la que se configurará la plantilla con vistas al próximo ejercicio. Ahí tendrá un papel predominante Rafael Carrillo, puesto que tiene garantizada su continuidad por rendimiento deportivo y contrato.

Además, también se establecerá un primer listado de preferencias sobre jugadores que podrían recalar la próxima temporada. Ahí, el Lucena no vería con malos ojos repescar a una serie de jugadores cordobeses que podrían regresar después de un largo periplo fuera de la provincia. Incluso, han empezado a sonar algunos nombres como los de Fabios, Curro Vacas, Rubén Cuesta o Rafa Ocaña.

En un principio, la gestora del Lucena tiene previsto continuar un segundo año controlando el club. La Federación Andaluza ha dado un «sí» virtual a su propuesta de posponer las elecciones hasta que la economía se estabilice.

Medidas populares

Además de establecer otro proyecto solvente, el Lucena quiere integrar más a la ciudad. Por eso, sigue con las campañas de acercamiento a distintos colectivos. El próximo domingo, que se enfrenta al Yeclano a partir de las 11:30, todas las mujeres que acudan al estadio tendrán entrada gratuita para presenciar la contienda. Con anterioridad, ya se vivió algo por el estilo en el encuentro contra el Jaén, en el que los desempleados disfrutaron del mismo privilegio.

Y para la última jornada de Liga en la que se enfrentará al Betis B, fijada el 15 de mayo, se efectuará una operación kilo, puesto que se intentará captar alimentos para entregárselos a Cáritas Lucena. Por lo tanto, tendrán acceso gratuito todos aquellos que hagan una donación en las puertas del estadio. Sin duda, éste es un buen método para hacer ver que el Lucena quiere llegar a todos los estamentos de su sociedad.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.