Teatro

Teatro / teatro

Los guitarristas Alfredo Lagos y Dani de Morón actúan en Sevilla

Presentan hoy, jueves 28 de abril, su espectáculo «12 cuerdas» en el Teatro Central

Día 28/04/2011 - 10.06h
Los guitarristas Alfredo Lagos y Dani de Morón actúan en Sevilla
JUNTA DE ANDALUCÍA 
Cartel del ciclo flamenco

Los guitarristas Dani de Morón y Alfredo Lagos presentan este jueves 28 de abril en el Teatro Central de Sevilla su espectáculo '12 cuerdas', una actuación que contarán como invitada con la bailaora sevillana Pastora Galván, y que se enmarca dentro del ciclo 'Flamenco viene del Sur'.

Así, durante el recital, previsto inicialmente para el 22 de marzo, De Morón incluirá 'Inmigración', 'Cambio de sentido', 'Morón D.F.' y 'Barrio C', mientras que Lagos interpretará 'Rondecaña', 'Riotinto', 'A mi mare' y 'Buletango'.

Daniel Méndez (Sevilla, 1981) comenzó sus estudios de guitarra flamenca con Alfonso Clavijo. La academia de Matilde Coral se convierte en su segunda escuela bajo la tutela de Manuel Corrales 'El Mimbre' y Curro Fernández. Desde entonces su sonanta se ha ido fraguando al socaire de artistas como Montse Cortés, David Cerreduela, Juan de Juan, Guadiana, La Tana o Javier Latorre.

Además, ha compuesto la música de los espectáculos 'Inmigración' y 'Femenino Plural' de la Compañía Flamenca Ángeles Gabaldón. Ha recibido la 'Venencia Flamenca' en el Festival de la Mistela y la crítica nacional le ha reconocido como mejor guitarrista de acompañamiento en el disco de Arcángel, 'Ropavieja'. Ha colaborado en las producciones 'Meridiana' y 'El Gitanito Ezquizofrénico' de Javier Barón y debutado como guitarrista acompañante de Paco de Lucía.

Por su parte, Alfredo Lagos (Jerez de la Frontera, 1971) tuvo como maestros a José Luis Balao y El Carbonero. Su carrera comienza acompañando al cante de El Garbanzo y Manolo Simón, entre otros; y al baile, especialidad en la que se formó en la academia de Angelita Gómez. Ha acompañado a Joaquín Grilo, Carmen Cortés, Manuela Carrasco y Sara Baras. Recibió en 2002 el 'Premio Flamenco Hoy' como guitarrista revelación.

Asimismo, desde hace algunos años compagina el toque para el baile con el toque para el cante con José Mercé y Estrella Morente, entre otros. Con Israel Galván y Fernando Terremoto crea en 2005 el espectáculo 'La edad de oro', y ha participado en la película 'Iberia', de Carlos Saura, junto a Enrique Morente, y en el espectáculo 'Albéniz: a propósito de Iberia', dirigido por José Luis Ortiz Nuevo y estrenado en 2005.

Manuel Lombo inaugura en Cádiz

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.