Toledo

España

Toledo

Nicolás subraya la dificultad de medir la economía sumergida

Cecam abordó con Pingarrón las necesidades hídricas de las empresas

Día 29/04/2011

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que «es más fácil comprobar qué cantidad de personas trabajan y cobran el paro a la vez», que cuantificar a cuánto asciende el dato de la economía sumergida de la región. De este modo se pronunció Nicolás, a preguntas de los medios antes de reunirse con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, sobre el plan que el Gobierno central prepara de la mano de agentes sociales para paliar la economía sumergida.

Investigación

«Es muy difícil cuantificar si una comunidad tiene más economía sumergida que otra, porque no hay manera de cuantificar ese dato, porque se trata de previsiones y estimaciones», explicó. Así, dijo que no puede estar de acuerdo con la cifra que sitúa a Castilla-La Mancha un 3% por encima de la medida nacional en economía sumergida, porque no sabe en qué «se apoya ese dato».

Nicolás señaló que como patronal desconocen esos datos y ha dudado «mucho de que tanto los sindicatos como el Ministerio, los puedan conocer». «Pero lo que sí es muy fácil de comprobar es la gente que está cobrando el desempleo y está trabajando a la vez, y tenemos que empezar por la parte más fácil, para ver luego que hay un empresario detrás de esto», enfatizó. «No digo que no haya empresarios que lo estén haciendo, pero la mayoría de ellos no lo hacen» pero «hay mucha gente que se ha ido al paro y está trabajando por cuenta propia y no en una empresa, y ese dato es más fácil de investigar».

Nicolás también se pronunció sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles, en la que no se dio el visto bueno al plan de reequilibrio financiero de seis comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, y se mostró disconforme con dicha decisión, asegurando que a los empresarios de la región les hubiera gustado que «en momentos delicados el Gobierno central hubiera apoyado más a nuestra comunidad, porque sentimos que no estamos respaldados debidamente por el Gobierno central». Dicho esto, defendió que los empresarios de Castilla-La Mancha apoyarán y «estarán detrás» de las reclamaciones que el Ejecutivo regional considere oportuno realizar.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.