Hazte premium Hazte premium

IRPF

Importante reducción de los módulos agrarios y ganaderos

A.F.C.

La publicación en el BOE de la Orden que reduce, para la próxima declaración del IRPF ena las actividades agrarias y ganaderas, los índices de rendimiento neto y el índice corrector de piensos adquiridos a terceros, supone una importante reducción en la carga fiscal, que en el caso de Andalucía será de un 40% en el sector agrícola y de un 50% en el sector ganadero.

En concreto, la Orden establece que se dan las condiciones excepcionales en determinadas zonas geográficas para modificar los índices de rendimiento neto aplicable en el metodo de estimación objetiva debido a las inclemencias climatológicas sufridas durante el 2010. En este sentido, el Ministerio ha emitido un informe en el que dice que «se han producido circustancias excepcionales que aconsejan la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables».

Así, se beneficiarán de esta reducción las actividades ganaderas de bovino de carne y de leche, porcino, ovino-caprino, avícola, cunícola y apícola con reducciones de módulos de casi el 50%. Además se establece la reducción del índice corrector por piensos adquiridos a terceros en un 13% , pasando de 0,75 a 0,65, debido al elevado impacto que ha tenido el incremento del precio de piensos. Entre los sectores agrícolas destaca la reducción de los módulos en las producciones hortícolas tanto al aire libre como bajo cubierta , cítricos, cereal, algodón, remolacha, patata, y las producciones de olivar. Las reducciones medias de estos módulos es de casi el 40%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación