Canarias

Canarias

La OST repasa la música eslava bajo la batuta de Nesterowicz

La formación tinerfeña ofrece su decimoquinto concierto de temporada en el Adán Martín

Día 06/05/2011
La OST repasa la música eslava bajo la batuta de Nesterowicz
ABC 
El director polaco Michal Nesterowicz repite al frente de la OST

El el maestro polaco Michal Nesterowicz se pone esta noche al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) para efectuar un recorrido por el repertorio sinfónico eslavo, en el que será el decimoquinto programa de abono de la formación tinerfeña en la presente temporada 2010-2011. Nesterowicz, que ya dirigió a la OST en diciembre de 2009, es el director artístico de Orquesta Nacional de Chile y de la Orquesta Sinfónica de Chile y uno de los directores jóvenes con mayor proyección de los últimos años.

El programa que sonará esta noche en el Auditorio Adán Martín, y que la OST ya ejecutó ayer en un concierto extraordinario en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, se compone de una selección de obras de Lutoslawski, Stravinsky y Prokofief, que forman parte del repertorio sinfónico más característico de la Europa eslava.

Así, el concierto comenzará con la interpretación de «Música fúnebre (Muzyka zalobna) para orquesta de cuerda», de Witold Lutoslawski, obra estrenada en 1958 y que la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretó por primera vez hace ahora catorce años.

La primera parte del programa se completa con la obra de Igor Stravinsky «Pulcinella, suite», en su versión de 1949, mientras que la segunda parte estará dedicada por completo a la «Sinfonía nº 5 en Si bemol mayor, op. 100», de Sergei Sergeievich Prokofief. Esta sinfonía, estrenada por la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS en Moscú bajo la dirección del propio Prokofief en 1945, está considerada como la más popular de las siete sinfonías numeradas de su autor.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.