Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha / PROYECTOS A LA UE

Azuqueca recurre al Feder para su Estación de Autobuses

Día 06/05/2011

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado a la convocatoria de 2011 de Fondos Europeos Feder un importante proyectos de futuro para la localidad. La construcción de un intercambiador de autobuses, unido a un centro orientado al ocio y al empleo joven.

El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local, cuenta con el respaldo de la Junta y la Diputación, según aseguró el alcalde. «Hacemos una apuesta por mejorar la movilidad y apostamos por el transporte público, generamos un espacio para los jóvenes y ponemos las bases para la generación de empleo», dijo Pablo Bellido.

El futuro centro se ubicaría en la manzana limitada por la avenida siglo XXI esquina con la carretera de Villanueva. «Será un centro pequeño, realista y posible con dos usos definidos», dijo Bellido. Esta estación de autobuses tendrá tres dársenas y servirá de parada común a los autobuses urbanos, los del Plan Astra, y las nuevas las líneas Azuqueca-Alcalá y Azuqueca-Madrid.

Actividades

En la zona del «espacio joven se dará cabida a actividades culturales, las nuevas tecnologías, el ocio público y también la iniciativa privada, y el cine; así como ideas emprendedoras orientadas a la población joven: desde negocios de restauración que atiendan a los gustos de la gente joven, tiendas o espacios de juego como pueda ser una bolera», explicó Bellido.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.