Córdoba

Córdoba / ECOLO

Reivindican una Córdoba verde con una «gazpachada»

Día 08/05/2011

Ecolo Córdoba invitó ayer a los vecinos de Ciudad Jardín a una «gazpachada» con productos ecológicos para reivindicar el papel de la agricultura local.

Así, el partido nacido del grupo cordobés de apoyo a Equo, repartió 30 litros de gazpacho a los presentes, a los que explicó su programa de gobierno.

El acto entronca con una de las medidas que plantea Ecolo y que consiste en la creación de una red de huertos ecológicos urbanos en la ciudad.

Esta propuesta persigue, según el partido, «la soberanía alimentaria local para convertir Córdoba en una ciudad libre de transgénicos».

Ecolo considera «indispensable» la adopción de medidas estratégicas desde el ámbito local encaminadas a la minimización de la dependencia de gastos energéticos y a la reducción drástica en las distancias de transporte de los mismos.

En este sentido, Ecolo Córdoba rechaza la creación de huertos urbanos de carácter recreativo o de carácter meramente testimonial, sino que propone la creación de una auténtica malla de huertos urbanos en los espacios libres de la ciudad, y en los suelos del municipio potencialmente fértiles, autogestionados por y para los ciudadanos e integrados en una red de comercio local, potenciando las redes que ya existen en la ciudad.

Por la tarde, la cabeza de lista de la formación, Rosa Colmenarejo, participó en el maratón de poesía de la Cátedra Leonor de Guzmán, que abrió junto a la poeta y miembro de la lista de Ecolo Juana Castro.

Después, Ecolo instaló un patio cordobés en Cerro Muriano con el objetivo de reivindicar jardines y espacios verdes en la periferia.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.