Hazte premium Hazte premium

las caras del cambio

Zoido reta a PSOE e IU a un pacto ante notario para que gobierne el más votado

El discurso de los dos partidos mayoritarios vuelve a insistir en pedir el voto de los indecisos

Zoido reta a PSOE e IU a un pacto ante notario para que gobierne el más votado raúl doblado

sandra cabezas

El PP quiere garantizarse la victoria en Sevilla y para ello debe acabar como sea con la sombra de un posible pacto entre PSOE e IU como el que en las últimas elecciones le arrebató la Alcaldía de la ciudad. Por ello, el candidato popular, Juan Ignacio Zoido, retó ayer al resto de candidatos a comprometerse ante notario para que gobierne la lista más votada por los sevillanos, anulando así la posibilidad de cualquier tipo de acuerdo entre las formaciones políticas. Sólo así el PP podría estar tranquilo, aunque Zoido se mostró muy optimista con el resultado de las elecciones del 22-M: «aspiro a tener una mayoría suficiente que nos permita gobernar con seriedad», sentenció.

El PP sabe que el voto de los indecisos puede dar un vuelco a los resultados electorales. De ahí que en todos los discursos de Zoido y del propio presidente del PP-A, Javier Arenas, se haga un guiño a este sector de la población, a aquellos ciudadanos que a, día de hoy, no tienen claro su voto. Ayer Arenas, durante la presentación de los 105 candidatos de toda la provincia, lo volvió a hacer. Pidió el voto a toda la sociedad aludiendo a que hay un 70 por ciento de los ciudadanos que quieren cambio. «Va a haber muchas personas que no estando de acuerdo con todos nuestros postulados ideológicos, digan que merece la pena darle una oportunidad al PP», subrayó.

Zoido pide votos prestados

Zoido fue más allá pidiendo a los votantes del PSOE y de otros partidos «que están cansados y avergonzados» que le presten su voto. «Voy a recurrir a ese voto prestado para devolvérselo con garantías después de gestionar con eficacia, ilusión y transparencia», apostilló. Para el PP solo hay dos opciones posibles el próximo 22-M: el pasado —en clara alusión al gobierno de coalición formado por PSOE e IU— y el futuro, con Zoido.

El PSOE, por su parte, sigue sin querer hablar de pactos y menos de firmar ningún tipo de compromiso. Para el candidato socialista, los populares están nerviosos y por ello se aferran a la premisa de que gobierne la lista más votada «cuando hay que dejar que sean los ciudadanos quienes decidan».

El PSOE recrimina al PP

Espadas quiso recuperar la confianza de sus votantes asegurando que, pese al descontento generalizado que se respira entre los sevillanos y del que él es consciente, «saben que el partido ha estado ahí». Espadas contraatacó asegurando que su partido apuesta por aquellos barrios que tienen más necesidades «véase por dónde trabajo estos días de campaña y por dónde el candidato popular fija su voto», indicó.

También le recriminó a Zoido que no quisiera debatir propuestas, «ni sentarse a analizar los problemas y soluciones que se plantean en esta campaña electoral». A su juicio, «el PP quiere que guardemos todos silencio y cuantos menos ciudadanos vayan a votar mejor», lo que se entiende de nuevo como una clara alusión a los indecisos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación