Hazte premium Hazte premium

«operación karlos»

«Me siento estafada, juzgada y condenada»

M.ª José Campanario se derrumba en el juicio y afirma que pagó 9.000 euros para revisar la invalidez de su madre

«Me siento estafada, juzgada y condenada» EFE. VÍDEO: ATLAS

abc

María José Campanario rompió ayer en lágrimas ante el tribunal que la juzga, junto a otras 24 personas, por la «Operación Karlos». Completamente abatida, la esposa del torero Jesulín de Ubrique, se presentó como víctima de un engaño asegurando que en este proceso se ha sentido «estafada, humillada, juzgada y condenada, no por un tribunal» .

«Engañada es poco», respondió cuando su abogado le preguntó al final de su interrogatorio cómo se ha sentido en este proceso, en el que el fiscal pide cuatro años y medio de cárcel para ella por intentar conseguir fraudulentamente una pensión de incapacidad laboral para su madre, Remedios Torres, que se sienta también en el banquillo de los acusados. Campanario tocó la fibra sensible del tribunal al señalar que «han sido los cinco años más duros de mi vida, el peor día de mi vida fue el de la detención de mi madre. No se lo deseo a nadie» , dijo. Fue el único momento de su declaración ante el tribunal en el que perdió tranquilidad con la que ha contestado durante más de una hora a las preguntas del fiscal y de su abogado, Francisco Baena Bocanegra.

La esposa del torero Jesulín de Ubrique negó rotundamente que intentara cometer ningún fraude y ha mantenido que José Luis López , un empresario amigo de la familia de su marido «de muchísimos años» y que le inspiraba «plena confianza», le ofreció que un conocido de Jerez de la Frontera revisara la situación de invalidez laboral que su madre tenía desde el año 1998 y por la que no percibía ninguna prestación económica.

Según relató, José Luis López le dijo que su madre estaba «mal asesorada» y que por eso no recibía ninguna pensión y le ofreció los servicios de un amigo suyo, el exjefe de la Policía Local de Ubrique Carlos Carretero, considerado el cabecilla de la red.

Campanario, explicó, le entregó 9.000 euros a José Luis López, porque él le dijo que había adelantado ese dinero a Carlos Carretero para que desde su gestoría tramitaran una revisión de la invalidez de su madre. Las pruebas médicas son muy caras . Por eso, quizá no me llamó excesivamente la atención», se justificó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación