Cataluña

Cataluña

CaixaBank debutará en el parqué en julio para conquistar a un millón de accionistas

La junta de Criteria aprueba su conversión en banco, en bolsa a partir del 1 de julio

Día 13/05/2011

La junta de accionistas de Criteria, la sociedad de participadas de La Caixa, dio ayer su «ok» a su transformación en CaixaBank, firma que se quedará con el negocio financiero de la entidad que preside Isidro Fainé, y que debutará en Bolsa el 1 de julio.

Como objetivo a corto plazo, alcanzar los 700.000 accionistas —en Criteria ahora son 350.000—, para lo que se cuenta con la emisión a final de mes de 1.500 millones de euros en bonos convertibles en acciones. Ello implicará que La Caixa reducirá del 81% al 74% su participación en el banco, cuyo consejero delegado será Juan María Nin. A medio plazo, el objetivo es convencer a un millón de inversores, para lo que noticias como la entrada del magnate Carlos Slim en el capital de CaixaBank suponen un espaldarazo. Fainé no puso límites a la entente con el mexicano: «El tiempo dirá».

Dentro de su plan estratégico, La Caixa pretende aumentar su cuota de mercado en España del 10 al 15%, para lo que se considera conveniente pasar de las 5.400 oficinas actuales a 6.000. El crecimiento de CaixaBank debe ir en detrimento de su peso industrial (Telefónica y Repsol): del 25 al 10%.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.