Sevilla / audiencia pública

Día y hora para la Ciudad de la Justicia

Día 16/05/2011 - 07.51h

Si hasta la Justicia saudí se interesa por el modelo judicial en Andalucía y el presidente del Supremo y del Consejo visita Sevilla para conocer los problemas «in situ», sólo faltaría empezar la famosa obra

Hay inversión privada para el proyecto de la ciudad de la justicia según los responsables de la Administración autonómica, parte del suelo está liberalizado para poder construir por el Ayuntamiento de Sevilla en Los Gordales, en la zona de la Feria, además el pleito para el resto del terreno se resolverá pronto. Hay hasta nuevos refuerzos de magistrados y letrados en la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo para deliberar los asuntos acumulados cuantos antes. Entre ellos, figura el pleito entre la Gerencia de Urbanismo y Patrimonio del Estado (Ministerio de la Economía y Hacienda) sobre esta superficie donde se pretende edificar todo el proyecto judicial. Ahora la sentencia deberá llegar antes. La falta de infraestructuras es notable y manifiesta. Promesas, reuniones, encuentros, los diferentes operadores jurídicos consideran que ya es el momento de la «Justicia» y falta poner en el calendario la fecha del comienzo de la obra esperada. Si la Consejería de Gobernación y Justicia, quiere empezar la obra por fases, debe ser cuestión de poco tiempo, con todo este panorama, empezar a ver las grúas trabajar en la Ciudad de la Justicia. La pregunta sigue siendo la clásica: ¿Qué falta para empezar el proyecto histórico para Sevilla? En su visita Carlos Dívar, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, conoció de primera mano la situación que se vive en la sede judicial hispalense.

Un juzgado social de Sevilla concede a una auxiliar de una farmacia una incapacidad laboral absoluta por sufrir fibromialgia. Cobrará el 100 por 100 del sueldo y no tendrá que volver a trabajar. En la sentencia se establece que un empleado que toma antidepresivos no puede trabajar dispensando medicamentos en una farmacia. La empleada tuvo que demandar en los tribunales a la Seguridad Social para que la Justicia le diera la razón. Ingresó varias veces en el hospital con cuadros de dolor en la columna y en el hombro. La fibromialgia, según la sentencia desembocó en trastornos alimenticios, con alteraciones como tristeza o apatía. La Administración le denegó la invalidez permanente pero el juez se lo ha reconocido a esta auxiliar de clínica que llevaba trabajando en una farmacia desde el año 1977. El caso ha estado dos años en los tribunales.

Coria del Río, punto negro y atasco. 4 años lleva en el juzgado el suceso mortal ocurrido cuando un grupo de jóvenes, tras una discusión en una discoteca, emprendieron una persecución en coche que terminó con el vuelco de uno de ellos. Murió uno de sus ocupantes y hubo 3 heridos graves. Los perseguidores están acusados de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro. El caso sigue a la espera para la familia del fallecido, tres jueces diferentes han llevado el caso que aún no tiene fecha de juicio. Faltan informes sobre las causas del accidente.

Procuradores y olé. Este año por primera vez los procuradores han seguido notificando durante toda la semana de la Feria, los 4 días hábiles. Bastante atasco tiene el sistema judicial como para no seguir funcionando durante esos días aunque ha habido cierto descontento entre los procuradores porque hasta ahora no era así y había días de «descanso». Desde hace más de un año los procuradores tienen notificaciones diarias, antes sólo se realizaban tres días a la semana, aunque también dependía del caso y de la jurisdicción.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.