Economía

BMW X3 Games, espíritu de superación

  • BMW X3 Games, espíritu de superación
    La prueba deportiva congregó a 156 participantes distribuidos en 52 equipos.
  • BMW X3 Games, espíritu de superación
    El equipo español participante, de izquierda a derecha Aitor Elustondo, Alberto Aguilar y Emilio Santías.

Todas las marcas de automóviles buscan la forma de atraer a nuevos clientes o reforzar su imagen. BMW ha creado unos juegos, denominados X3 Games, con los que, de paso, promociona el deporte en equipo.

Día 17/05/2011 - 19.25h

Más de 15.000 solicitudes han cursado los responsables de la marca alemana una vez puesta en marcha la web que anunciaba la celebración de los primeros X3 Games. Tras un sorteo ante notario, salieron elegidos 156 hombres y mujeres de 19 países europeos, que han dado forma a 52 equipos dispuestos a competir durante 3 duros días por un premio nada despreciable: un SUV X3 último modelo para cada miembro del equipo.

Las especialidades en las que debía competir cada equipo eran 6, aunque cada miembro del mismo sólo podía hacerlo en 2. Las modalidades elegidas por BMW han sido carrera a pie, carrera en bicicleta de montaña, regata de vela, golf, conducción y esquí, más una que debían cumplir todos los equipos patrocinada por una marca de equipos fotográficos consistente en un concurso fotográfico realizado a la vez que se competía. Cada deportista podía llevar su equipamiento, pero BMW puso a disposición de los participantes bicicletas de montaña BMW y esquís, además, claro está, de diversos X3 para la prueba de conducción.

Los X3 Games han tenido lugar en Ginebra (Suiza) y alrededores, donde es fácil encontrar circuitos para correr, y que además alberga el precioso lago Leman para navegar y la cercana estación de esquí de Chamonix Mont-Blanc para esquiar.

España aportó 3 representantes, que si bien no brillaron a la misma altura sí dejaron alto el pabellón, con el equipo representando a Vocento en un quinto lugar realmente meritorio, pues la calidad mostrada por algunos de equipos era muy alta. Aitor Elustondo, Alberto Aguilar y Emilio Santías, los 3 integrantes del equipo Vocento y compañeros de trabajo en Madrid, consiguieron 281 puntos, a sólo 34 del equipo húngaro ganador.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.