Hacienda «mata» a Arenas y a su mujer
La Agencia Tributaria emite una notificación en la que comunica al matrimonio su fallecimiento

El PSOE afirma en los mítines que si el PP pudiera fusilaría a los socialistas, pero el primer «muerto» de la campaña electoral ha sido el presidente del PP-A, Javier Arenas . El dirigente popular y su esposa, Macarena Olivencia, van a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Agencia Tributaria después de que este organismo les haya dado a ambos por fallecidos.
El evidente error se produjo después de que el matrimonio solicitase el borrador para realizar la Declaración de la Renta . Para su sorpresa, recibieron sendos comunicados en los que se les notificaba que, según los datos del Registro Civil, habían abandonado ya el mundo de los vivos.
La Agencia Tributaria no solo notificaba«el fallecimiento del titular del borrador solicitado», sino que también instaba a los herederos a personarse en sus oficinas para recoger los borradores solicitados.
La Agencia Tributaria reconoció que se trataba «obviamente de un error» y anunció una investigación.En el PP, sin embargo, llueve sobre mojado y el error no ha hecho ninguna gracia. El partido concedió al incidente carácter oficial, y de hecho el secretario general popular, Antonio Sanz, lo puso en conocimiento del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido. Fuentes populares confirmaron la indignación del presidente del PP-A y recordaron que no es la primera vez que se atenta contra su figura desde los ordenadores de la administración. Así, existen dos investigaciones judiciales abiertas, a raíz de que se modificara la información sobre Arenas en la Wikipedia desde ordenadores de la Junta de Andalucía y de que se le profieran insultos en esta misma página pero desde otros ordenadores. El Registro Civil, por su parte, comunicó a Arenas y Olivencia que «están vivos», y para acreditarlo les remitió una fe de vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete