Galicia

Galicia / EN UN MITIN EN COMPOSTELA

Vázquez aspira a que el BNG sea un «dique» contra los populares

Día 19/05/2011

SANTIAGO

El portavoz de los nacionalistas gallegos, Guillerme Vázquez, recaló ayer en la capital compostelana con un discurso centrado nuevamente en la política social de los populares. Acompañado por el aspirante a la alcaldía santiaguesa, Rubén Cela, el frentista llamó a «frenar la llegada del PP a los ayuntamientos» al tiempo que aseguró que «resulta sorprendente oír al presidente de la Xunta hablando de crear empleo cuando Galicia es la Comunidad en la que el desempleo crece a un ritmo más alto».

En su afrenta contra los populares, alfa y omega de todas sus intervenciones en campaña, Vázquez también censuró al presidente del partido, Mariano Rajoy, por no haber adoptado medidas contra el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, que presuntamente entregó durante un mitin electoral en Xinzo un cheque por valor de 3.000 euros a un representante vecinal.

A modo de conclusión, el nacionalista llamó a convertir el BNG en un «dique de contención» contra el PP para impedir la llegada del partido y de sus candidatos a los ayuntamiento gallegos. En respuesta a las preguntas de los medios sobre el movimiento «Democracia real», el portavoz recordó que el Bloque «lleva tiempo diciendo que no solamente vivimos en una crisis económica, sino también de la propia democracia». Entre medias, Vázquez sentenció que los gobiernos no hacen política en función de los intereses de las personas, «sino de lo que diga la señora Merkel». Luego mitineó en A Estrada y La Coruña. Mientras, Cela reiteró su compromiso con la recuperación económica, promesa que pasa por mejorar el tejido empresarial local, «pese a las limitaciones presupuestarias».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.