Sevilla

Sevilla

Democracia Real Ya desafió a la Junta Electoral y acampó en Sevilla

Un millar de personas se concentró durante la tarde en «las setas» de la Encarnación

Día 19/05/2011 - 12.40h

Los ciudadanos afines al movimiento ciudadano que se autodenomina «Democracia Real Ya» acudieron ayer nuevamente al Metropol Parasol de la Encarnación y allí en torno a un millar de personas permanecieron concentradas durante dos horas, entre las 20.00 y las 22.00 horas, desafiando la orden dictada por la Junta Electoral de Zona de Sevilla, que había prohibido la movilización, un mandato que el Gobierno local tampoco hizo cumplir.

Los manifestantes decidieron quedarse a pernoctar en la nueva Plaza Mayor de la ciudad, la que se alza en el primer piso bajo las «setas», un recinto que a diario permanece cerrado y controlado por la vigilancia privada de Sacyr, pero que ayer tenía previsto permanecer abierto durante toda la madrugada por celebrarse la Noche Bllanca de los Museos.

Unas sesenta personas se prepararon para pasar la noche en la plaza pública y al cierre de esta edición, ni la Policía Local, ni la Nacional habían hecho nada para impedirlo, pese que durante toda la tarde hubo patrullas de ambos cuerpos que vigilaron la concentración desde la distancia.

Los manifestantes, que portaban pancartas y coreaban gritos de protesta «contra el sistema» y «la banca» celebraron una asamblea en la que decidieron que no harían frente a las fuerzas de orden público y que si se les llamaba a desalojar la zona de acampada se irían a otra plaza de la ciudad para volver a la Encarnación más tarde.

Durante la concentración los manifestantes no cesaron de corear gritos como «PSOE, PP, la misma mierda es», «Manos arriba, ésto es un atraco», «¿Donde están? No se ven, CC.OO. y UGT», «No hay pan para tantos chorizos», «De los champiñones no nos moverán» o «No hay democracia si mandan los mercados».

Los «animadores» de la concentración insistieron en que «la lucha será larga» y que no se identifican con ningún movimiento ni bandera, ya que se pudo ver ondear una republicana.

Entre los asistentes estaba el portavoz de la plataforma ciudadana «Alternativa a la Crisis», Federico Noriega, quien dijo que el movimiento Democracia Real Ya no está instigado por ninguna fuerza política y que persigue que los organismos internacionales no cambien las políticas que los gobiernos y los partidos prometen a los ciudadanos. También anunció que para hoy está prevista otra concentración entre las 19.00 y las 21.00 horas en la que se pedirá al Parlamento una comisión de investigación sobre la crisis y una moratoria a los embargos de las viviendas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.