Madrid

Madrid

Ángel Pérez: «No discuto que se cubra la M-30, sino lo que ha costado»

«Madrid ha sido la primera perjudicada por el centralismo», asegura el político. No quiere volver a la plaza de la Villa: «No me preocupa dónde se sienta Gallardón; me preocupan sus políticas»

Día 20/05/2011 - 05.40h
Ángel Pérez: «No discuto que se cubra la M-30, sino lo que ha costado»
DE SAN BERNARDO 

Fue diputado regional, luego diputado nacional, y desde 2007 concejal. Es su segundo intento a la Alcaldía.

—¿Qué opina del gasto de remodelación del palacio de Cibeles?

—Aquello no fue una propuesta del PP, y se ha llevado adelante con un coste excesivo. No volvería a la Plaza de la Villa: sería un nuevo gasto. A mi no me preocupa dónde se sienta el alcalde; me preocupan las políticas de los gobiernos de la ciudad, que Madrid sea más equilibrada, más igualitaria, menos cara.

—Hay grandes contenedores culturales. ¿Y política cultural de barrio?

—Al igual con el deporte que con la cultura, no hay políticas municipales, hay políticas de eventos. El Ayuntamiento no puede ser una agencia de contratación de artistas. Hay que equipar a los barrios. Y hay edificios de la administración central, como Tabacalera y Príncipe Pío, que el Ayuntamiento puede rehabilitar por acción sustitutoria, porque se están cayendo.

—Proponga medidas contra la contaminación.

—En Madrid, la contaminación está concentrada en el centro. Hay que plantearse un nuevo modelo, e insistir en el transporte transversal. El PP dice que ha hecho mucho Metro, pero también ha creado mucha necesidad de Metro, al llevar la ciudad hasta el final de sus límites.

—¿Es partidario del peaje urbano?

—No, Madrid es el centro del Estado, su problema es que entran muchos coches. Pero poner un peaje sólo crearía un gran caos. Creo más en los aparcamientos disuasorios.

—¿Qué le parece la privatización del Canal de Isabel II?

—Privatizar una empresa que tiene beneficios, desde el punto de vista empresarial, no tiene mucho sentido. Y desde el punto de vista de la gestión del agua, me parece un error de bulto. El agua es un recurso natural: ¿Dónde van a ir todas las políticas de ahorro si al que gestiona el agua lo que le interesa es que se consuma mucho?

—La deuda va a pesar como una losa: no se va a poder hacer prácticamente nada.

—Hay que sentarse con los bancos, explicarles que todo el mundo está haciendo sacrificios y ellos deben hacerlos también. El debate del futuro es la ley de financiación de Madrid y el pacto local, para acabar con los gastos impropios. Madrid ha sido la primera perjudicada por el centralismo.

—¿En qué se podían haber gastado los 4.000 millones de la M-30?

—Si hubieran sido cofinanciados, habrían sido 1.500; los otros los tendrían que haber pagado el Estado y la Comunidad. A Gallardón no le discutiré ni la obra de la M-30 ni que la tenga que cubrir: le discuto el presupuesto para cubrirla. Se puede hacer con arquitectos de prestigio, o con los que tenemos, los funcionarios, que son muy buenos y más baratos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.