Economía

Economía / SE DESPLOMA UN 8,65% EN BOLSA

Metrovacesa ofrece un descuento del 75% para renegociar su deuda

Día 21/05/2011

LUIS M. ONTOSO

MADRID

Metrovacesa cerró oficialmente ayer el proceso de reestructuración de su la deuda con un aumento de capital de 1.950 millones de euros. Pero esto no ha supuesto el fin, al menos de inmediato, de los problemas de la compañía inmobiliaria: la medida conlleva la puesta en circulación de 1.300 millones de nuevas acciones ordinarias con un valor de 1,50 euros cada una, lo que equivale a un descuento del 75% con respecto al importe al que cerraron el pasado jueves los títulos en el mercado.

La noticia no gustó a los inversores y las acciones de la compañía padecieron el rechazo del parqué madrileño: se desplomaron un 8,65% hasta los 5,70 euros, aun así un valor casi cuatro veces más alto que el importe de la ampliación.

Según indicó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación está «asegurada en un mínimo de 1.358 millones de euros por compensación de créditos, de los cuales 779 millones de euros provienen de los préstamos sindicados y los bilaterales, incluidos los participativos». De esta manera, Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Madrid intensificarán su posición de control. El resto, 592 millones, se lanzará al mercado. La deuda del grupo se eleva a 5.751 millones de euros.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.