Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / ALICANTE

Concha Velasco y Coronado, estrellas del Festival de Cine

Día 22/05/2011

Los actores Concha Velasco, José Coronado, Antonia San Juan y Amaia Salamanca son algunas de las estrellas que desfilarán por la octava edición del Festival de Cine de Alicante, cuya gala inaugural se celebra mañana lunes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El certamen dirigido por Vicente Sevas rendirá este año homenaje a Concha Velasco, que recibirá el «Premio a toda una vida», como reconocimiento a su trayectoria profesional En anteriores ediciones, han recibido esta distinción los actores Antonio Ozores, Manuel Alexandre y Paul Naschy.

Por su parte, la organización entregará durante la gala inaugural a José Coronado el Premio de Honor «Ciudad de Alicante», que en las anteriores convocatorias han recibido Juanjo Puigcorbé, Gabino Diego, Imanol Arias, José Sancho, Emilio Gutiérrez Caba o Mercedes Sampietro.

Éste año, la organización del festival ha recibido 360 cortos procedentes de todo el mundo y 25 largometrajes nacionales, que por primera vez cuentan con una categoría oficial de competición en el certamen. A lo largo de toda la semana se proyectarán en el Aula de Cultura de la CAM y en el CineBox del centro comercial Plaza Mar 2 los 26 cortos seleccionados (21 de ficción y cinco de animación), así como cinco largometrajes. La entrada es gratuita.

El jurado estará presidido este por la actriz Antonia San Juan, popular por su papel en la serie de televisión «La que se avecina». La entrega de premios tendrá lugar el día 29 durante la gala de clausura.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.