Medios y Redes

Medios y Redes

ABC, de nuevo segundo diario en difusión los domingos

Compartir

Es la única gran cabecera que creció en los quioscos el pasado mes, frente a las caídas de los competidores

Día 25/05/2011 - 04.39h
ABC, de nuevo segundo diario en difusión los domingos

ABC es el segundo diario de España los domingos, el principal día de venta para todos los periódicos. Los domingos de abril superó en 11.490 ejemplares a «El Mundo», según los datos hechos públicos ayer por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

El recorte de la distancia entre ABC y «El Mundo» los domingos ha sido progresivo y continuo a lo largo de los últimos años. En 2007, la diferencia este día clave de la semana entre los dos diarios en el mes de abril era de 225.996 ejemplares a favor de la cabecera de capital italiano. En 2008, ABC recortó la distancia a menos de la mitad, 108.654 ejemplares.

En abril de 2009, la diferencia, de nuevo, se quedó en menos de la mitad con respecto a abril de 2008 (53.329 ejemplares). Y a partir de junio de 2010, ABC comenzó a superar a «El Mundo» en distintos meses.

La diferencia en el mes de abril de 2011 es de 11.490 ejemplares en el total de la difusión, cifra que se eleva hasta los 13.166 en el concepto de venta ordinaria (suscripciones individuales más venta en quioscos).

En total, en estos cuatro últimos años, ABC ha ganado 86.041 ejemplares en domingo mientras que «El Mundo» ha perdido 151.445 en total difusión. Los lectores han respodido así a la mejora constante de los contenidos del periódico, que lleva a los quioscos la oferta editorial y de ocio más completa de la prensa española en domingo: ABC, con el mejor análisis de la actualidad; las mejores revistas y suplementos (XL Semanal, Hoy Corazón y Empresa) y el mejor ocio audiovisual, con una selección de grandes películas.

ABC sube en los quioscos

Los números oficiales de la OJD aportan cada mes información muy significativa sobre la evolución de las diferentes cabeceras. Del análisis de los conocidos ayer cabe subrayar que ABC es el único gran diario que crece en la venta al número —el revelador termómetro de los quioscos— frente a las abultadas caídas de los competidores. ABC creció un 7 por ciento en ese apartado, mientras que «La Razón» se dejó un llamativo 20,1 por ciento; «El Mundo» perdió un 4,6, y «El País», un 12,5.

En el capítulo de la venta ordinaria (suma de las suscripciones individuales más venta al número) la evolución de ABC ha sido igualmente positiva, con una subida del 2,3 por ciento que contrasta con la caída de los diarios de la competencia. «El País», -7,3 por ciento; «El Mundo», -5,4, y «La Razón», -17,2 por ciento.

La información hecha pública ayer por la Oficina para la Justificación de la Difusión subraya la escalada continuada de nuestro diario desde hace muchos meses, dentro del conocido entorno de dificultades que sufre la Prensa en particular y, por supuesto, la economía española en general.

En el mes de abril la difusión total de los diarios nacionales de información general sufrió un descenso del 6.3% frente a abril del 2010 y del 7.3 en el caso de la venta al número. Este dato del -7,3 contrasta con la subida del 7 por ciento de ABC. Respecto a la difusión media total de nuestro periódico, en abril de este año fue de 241.587 ejemplares.

En los datos acumulados de los cuatro primeros meses del año, ABC también capea el temporal mejor que sus competidores, con una difusión media de 245.997 ejemplares diarios, frente las caídas de sus dos más directos competidores. «La Razón» perdió un 16,5 por ciento de su difusión durante este primer cuatrimestre, mientras que «El Mundo» se dejó un 10,6.

Muy lejos de «La Razón»

Los números de la Oficina de Justificación de la Difusión certifican por último que ABC se encuentra ya a solo 16.345 ejemplares del periódico de capital italiano en la media de difusión total, de lunes a domingo.

En cuanto a «La Razón», la difusión total de ABC superó el pasado mes de abril a la del diario de Planeta en 140.277 ejemplares.

  • Compartir

publicidad

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.