Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / ESPECTÁCULOS

Sesión doble de Els Joglars con «2036, Omena-G» en el Teatro Auditorio

Día 26/05/2011
Sesión doble de Els Joglars con «2036, Omena-G» en el Teatro Auditorio
ABC 
Una escena del espectáculo «2036, Omena-G»

CUENCA

El Teatro Auditorio de Cuenca acoge los próximos días 27 y 28 de mayo a partir de las 20.30 horas el montaje de Els Joglars «2036, Omena-G», una obra en la que esta compañía catalana se mete contra ella misma, carga las tintas en el sarcasmo y el humor y recupera la carcajada del público. Con ella celebran además su cincuentenario, pero lejos de ser un autohomenaje, está concebido como un antihomenaje y una autoparodia, al puro estilo Joglars.

La obra, además, sirve para contraponer dos mundos muy diferentes, el de unos actores «decrépitos», pero con destellos de ingenio y dignidad, y el de los jóvenes de 2036, que hablan un castellano denigrado al sistema de SMS.

La obra cuenta con ocho actores, mucho ritmo y música y con una escenografía funcional y sencilla para ubicar al espectador en el año 2036. Es una representación irónica sobre el final de la aventura de Joglars. Como escribe Albert Boadella, «el final de la prodigiosa aventura de Joglars llegará irremisiblemente, y en esta obra, sin perder el humor, ni el sarcasmo, ni la buena forma física, anticipamos una posible versión del ocaso».

Els Joglars es una compañía española de teatro independiente fundada en Barcelona en 1962 por Albert Boadella, Carlota Soldevila y Anton Font. Siemprehan mantenido un espíritu crítico con todos los gobiernos con los que les ha tocado vivir, y los han ridiculizado en sus obras.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.