Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Programan 19 cursos de verano para la región hasta octubre

Un total de 8 se impartirán en Cuenca, 4 en Albacete y Toledo y 3 en Ciudad Real

Día 27/05/2011

CUENCA

Un total de 19 cursos de verano ha programado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para los campus de Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real de junio a octubre de este año, aunque con un presupuesto un 10% menor que en 2010 por lo que la cuantía total se ha quedado en 245.000 euros.

Por primera vez se hablará de poesía oriental «Adentrándonos en el haiku japonés» en Ayna (Albacete) del 6 al 8 de julio. También de «Arte diseño y moda. Confluencias en el sistema artístico», que se desarrollará en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) el 21 y 22 de junio. Asimismo, se abordarán las pasadas elecciones en la ciudad de Cuenca con«La política y los medios. Análisis de los resultados electorales», el 20 y 21 de junio y donde participarán los directores de campaña de los principales partidos políticos. Otro de los cursos novedosos, según explicó ayer en su presentación el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCLM, José Ignacio Albentosa, es el que tiene que ver con la «Crisis y empleo público», que se celebrará también en Cuenca del 27 al 29 de junio.

Por noveno año, la UCLM ha programado «Leer y entender la poesía» en Priego, que en esta edición tratará la poesía contemporánea y «Los poetas en la estela del 68», con escritores como Gustavo Martín Mazo, Antonio Gamoneda, Luis Alberto de Cuenca y Manuel Rico. También participará un año más el Príncipe de Asturias, Santiago Grisolía, quien esta vez hablará por su parte sobre la «Juventud duradera», del 20 al 22 de junio.

La matrícula permanecerá abierta hasta el día de inicio de curso y el precio es de 60 euros.

Desde la Universidad confían en mantener el número de alumnos participantes, que es de una media de 42, aunque en la pasada edición se tuvieron que suspender tres cursos porque no había un número mínimo de asistentes, fijado en 20.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.