Galicia

Galicia / ELECCIONES 22-M

Domínguez continuará al frente del BNG de Vigo

Día 27/05/2011

Tras poner su cargo a disposición del partido, el apoyo unánime de sus compañeros en el Consello Local, celebrado en la noche del miércoles en Vigo, le hacía cambiar de opinión. El candidato del BNG a la Alcaldía, Santiago Domínguez, estaba dispuesto a irse, los cerca de 12.000 votos que perdía la formación en la ciudad el pasado domingo —pasando de cinco a dos concejales—, suspendían la gestión de los nacionalistas en la urbe olívica.

Se quedará por tanto en la Corporación junto con su grupo municipal —Iolanda Veloso y Xabier Alonso—, si bien precisó que en la reunión, de más de tres horas de duración, no se habló de la posibilidad de pactar con el PSOE, encabezado por Abel Caballero, para formar parte del gobierno municipal, una decisión que dijo: «Compete en todo caso al Consello Nacional del BNG que se celebrará este sábado; yo soy extremadamente respetuoso con los dictámenes del máximo órgano del partido y lo compartiré, sin duda alguna, al 99,9%».

Ante unos resultados que reconoció «muy malos», puntualizó que el los nacionalistas vigueses han tomado buena nota de lo ocurrido en las urnas. «Vamos a iniciar un proceso de reflexión y autocrítica. Vamos a escuchar a los vigueses y queremos preguntarles por qué nos apoyaron tan poco», dijo. Domínguez insistió en que su grupo va a trabajar y tiene un «proyecto ilusionante», convencido de que conseguirán recuperar la confianza de los electores perdidos con un giro profundo en un programa que «sigue siendo muy necesario para el país».

Con respecto a los elogios que, desde el pasado domingo, le profiere reiteradamente el alcalde; valorando su «lealtad» y su gestión en el bipartito, Domínguez afirmó que «es normal que lance flores al BNG porque gracias a nuestro se ha transformado la ciudad, y gracias a nuestro trabajo Caballero vuelve a ser alcalde».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.