Cataluña

Cataluña

Montilla evita pronunciarse sobre si apuesta por Chacón para sucederle

El primer secretario del PSC asegura que son los afiliados quienes han de decidir a quién quieren al frente del partido

Día 30/05/2011 - 11.58h

El primer secretario del PSC, José Montilla, ha evitado hoy pronunciarse sobre si le gustaría que la ministra de Defensa, Carme Chacón, le sucediera en este cargo en el congreso del PSC.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Montilla ha asegurado: "Aunque puedo tener una opinión al respecto, y la tengo, creo que no la he de decir. Son los afiliados quienes han de decidir a quién quieren al frente del PSC". El de Chacón, que ha renunciado a presentarse a las primarias del PSOE para no dividir al socialismo, es uno de los últimos nombres que algunos dirigentes del PSC han puesto sobre la mesa como opción para sustituir a Montilla.

Montilla ha precisado que la semana pasada cenó con la ministra de Defensa, pero ha negado que hablaran sobre el congreso de los socialistas catalanes.

Por otra parte, Montilla ha justificado que el PSC votara hace unas semanas en el Congreso en contra de la moción "trampa" de CiU sobre el Fondo de Competitividad, y ha subrayado que la posición que defiende es la "mayoritaria" en el partido.

Ha asegurado que aunque la iniciativa hubiera sido aprobada "no nos hubieran pagado el fondo", porque "los gobiernos no aplican" las mociones, ha concluido.

Preguntado por las críticas de dirigentes como Ernest Maragall o Montserrat Tura a ese voto en contra, el primer secretario del PSC ha dicho que no consideraba que ambos fueran "más catalanistas" que él, y ha recordado que formaron parte de su Govern.

Montilla ha añadido que el PSC no podía respaldar a CiU "de la mano del PP" para ir contra un gobierno del que forma parte, y ha opinado que CiU sólo quería hacer "comedia" con esa moción.

Respecto a la ejecutiva del PSC en la que analizaron los resultados electorales, ha asegurado que aunque cada uno pone el acento en sus percepciones, él cree que el encuentro fue "muy positivo", y ha añadido que se sentía "incapaz" de resumir una reunión de ese tipo en un tweet, ha comentado en alusión a Ernest Maragall.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.