Hazte premium Hazte premium

Los familiares de Ortega Cano dicen que su vida pende de un hilo

Su hijo, José Fernando, lo visitó en el hospital, mientras que la hija Camila no conoce la gravedad de su padre

Los familiares de Ortega Cano dicen que su vida pende de un hilo KAKO RANGEL

m. j. pereira

Cuando se cumplen cinco años de la muerte de Rocío Jurado, su viudo, José Ortega Cano, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue ingresado la madrugada del domingo tras colisionar el vehículo en el que viajaba con otro turismo, cuyo conductor perdió la vida a consecuencia del impacto. El fallecido, C. P. C., de 48 años, era vecino de la localidad de Castilblanco de los Arroyos , donde el torero tiene la finca «Yerbabuena», a la que volvía tras dejar a su hija Camila en casa de una amiga en Villaverde.

Francisco Ortega, sobrino del torero y portavoz de la familia, declaró ayer tarde que la situación de su tío «es estable, pero sigue siendo grave». Los familiares se mostraron ayer esperanzados en que el paciente mejore , si bien admitieron que no va «ni para delante ni para atrás», por lo que reconocieron que aún existe el riesgo de muerte «porque está muy delicado» y «su vida está sujeta de un hilo», «aunque tenemos fe y paciencia».

Tras tardar los bomberos casi dos horas en excarcelarle del Mercedes todoterreno en que viajaba, el torero entró en el hospital consciente , aunque no se le informó del fallecimiento del conductor del vehículo con el que colisionó. Francisco Ortega, sobrino del torero, y su cuñado Aniceto no quisieron ayer opinar sobre informaciones aparecidas en la Prensa sobre presuntos análisis de alcohol en sangre y posibles querellas de la familia del difunto. «No estamos para oír comentarios. Lo más importante ahora es la vida de él y después Dios dirá », dijo su sobrino, quien informó que habían enviado un telegrama de condolencia a la familia del fallecido , al tiempo que anunciaron su intención de ir a verlos y saludarlos para mostrarles su cariño.

En cuanto a la visita que el conocido abogado Marcos García Montes realizó a la familia en el hospital, Francisco Ortega subrayó que el letrado «es amigo íntimo del torero» y «ha venido a verle igual que le ha llamado en otras ocasiones» . Fuentes jurídicas consultadas por ABC indicaron que la muestra de sangre que hubiera podido extraérsele al llegar al hospital no puede ser analizada para saber si contenía alcohol sin consentimiento del paciente o una orden judicial, por lo que en estos momentos se descartaría por estar sedado el torero.

Según el parte emitido ayer por la familia, el torero continuaba ayer sedado, intubado y con un proceso febril, «que los médicos dicen que es normal por la cantidad de medicación que está tomando ». Las mismas fuentes añadieron que sus riñones y la respiración mejoraban, «pero sigue estando muy grave por la gran cantidad de sangre que ha perdido ». Asimismo, su sobrino indicó que el torero había retenido mucho líquido, razón por la que tenía hinchadas la cara y las extremidades.

El hijo de Ortega Cano, José Fernando, acudió ayer al centro hospitalario. « El niño está todo el día muy preocupado por la salud de su padre . La niña está muy seria y muy triste. A ella no le estamos diciendo toda la verdad», añadió Aniceto, cuñado del torero, que permanecerá en la UCI hasta su mejora. Visitaron ayer a los hermanos de Ortega Cano —Francisco, María del Carmen y Concha— Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac . A pesar de la situación tan dolorosa, Rocío Carrasco tuvo que co-presentar ayer por la noche en directo el programa de Canal Sur «Nacida para cantar», donde tuvo unas palabras para el torero al mandar fuerzas «a mi familia, a su familia, que es la mía y a él», en referencia a Ortega Cano.

Desde que el torero está ingresado en el hospital sevillano, han visitado a sus familiares el que fuera cirujano jefe de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Vila; los toreros José Antonio Campuzano y Jesulín de Ubrique, María José Campanario , así como la cantante María José Santiago. Según ha podido saber ABC, Isabel Pantoja llamó a la familia de Ortega Cano para interesarse por su estado, mientras que Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, acudió también al centro sanitario el domingo, donde se encontró con los hermanos del torero, cuyas relaciones no han sido muy buenas en los últimos años. En el día de ayer, Amador no acudió al hospital porque dijo estar muy ocupado montando el museo que se dedicará a Rocío Jurado en Chipiona.

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos decretó ayer tres días de luto por la muerte de C. P. C., cuyos restos fueron incinerados y trasladados al cementerio de La Algaba.

Por su parte, la Asociación Cultural «R. J. La Más Grande», anunció ayer la suspensión de todos los actos previstos para conmemorar mañana, 1 de junio , el quinto aniversario del fallecimiento de la cantante Rocío Jurado .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación