Canarias

Canarias

La OST cierra su temporada bajo la batuta de Oleg Caetani

La soprano María Espada acompañará a la orquesta en su último concierto de abono

Día 02/06/2011
La OST cierra su temporada bajo la batuta de Oleg Caetani
ABC 
El maestro suizo Oleg Caetani estará al frente de la OST

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) cerrará mañana viernes su actual temporada de abono, con un programa que incluye obras de Mendelssohn-Bartholdy, Mozart, Shostakovich y Tchaikovsky. En este concierto, el número dieciocho del ciclo, la formación tinerfeña se presentará bajo la batuta del maestro suizo Oleg Caetani y contará también con la presencia de la soprano extremeña María Espada. La cita, como es habitual, tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, a partir de las ocho y media de la tarde.

El programa arrancará con la creación de Felix Mendelssohn-Bartholdy «Ruy Blas, obertura». A continuación, Oleg Caetani conducirá a la orquesta por las notas de «Fra cento affanni, e cento, aria» del concierto para soprano y orquesta, de Mozart, y por «Dos piezas de Scarlatti, para orquesta de viento Pastorale y Capriccio», de Shostakovich. Será la primera vez que en la OST ejecute estas tres piezas.

La segunda parte del concierto se abrirá con otras tres arias para soprano y orquesta de Mozart que también serán ejecutadas por primera vez por la Sinfónica de Tenerife: «Alcandro, lo confesso… Non sò, d'onde viene», «Non curo l'affetto» y «Vorrei spiegarvi, oh Dio…», piezas a las que prestará su voz María Espada, una de las sopranos más valoradas del país y una de las mayores especialistas en repertorio barroco-clásico.

Como broche de oro de este último concierto, así como de la propia temporada, la OST interpretará la trepidante y colorista «Sinfonía nº 2 Pequeña Rusia», del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.