Galicia

Galicia / OPERACIÓN CAMPEÓN

Sanidad vigila la actividad de los laboratorios Nupel

Día 03/06/2011

Sanidad puso en marcha una investigación a Laboratorios Nupel con el fin de hacer un seguimiento de las autorizaciones obligatorias y supervisar, dentro de la normativa legal vigente y del buen funcionamiento, todas las actividades realizadas en la empresa radicada en Lugo. Esta tarea indagatoria la realiza la Subdirección General de Inspección, dependiente de la Secretaría General Técnica de la Consellería, y en esta operación colaboran funcionarios de las cuatro jefaturas territoriales.

Las mencionadas labores se iniciaron el pasado 26 de mayo con la visita a las instalaciones por parte de tres efectivos del servicio territorial de Lugo. La información a la que acceden los inspectores muestra que esta empresa cuenta con dos firmas más con las que trabaja y que se denominan «Innovent», sociedad constituida en febrero de 2011; e «Innova», en la que figuran como administradores o propietarios personas relacionadas con Laboratorios Nupel.

Al día siguiente, 27, cuatro expertos realizaron sendas visitas a las firmas «Innovent» e «Innova». Comprobaron que las instalaciones que figuran como sede de «Innovent» se encuentran cerradas, sin personal y ausentes de actividad. Mientras tanto, se confirmó actividad en el almacén de la sociedad «Innova» y se apreció que toda la documentación de entradas y salidas de la mercancía, albaranes, etcétera; figura en las oficinas de los Laboratorios Nupel.

Durante esta primera fase de la investigación se observaron entradas y salidas de medicamentos y operaciones de compra-venta de fármacos a diversas oficinas de farmacia del territorio español. También se corroboraron movimientos, en un mismo día, de una cantidad importante de un mismo medicamento entre los almacenes «Innova» y Nupel. Se desconoce todavía tanto su destino final como si estas transacciones implicaron una realidad física de la existencia de estos medicamentos.

Los datos, advirtió la Consellería que tiene al frente a Pilar Farjas, hacen que «no se pueda descartar la relación de estos hechos con otras investigaciones en marcha abiertas en los servicios de inspección en 2010 sobre comercio indirecto desde farmacias a distribuidores», adujeron.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.