Fútbol

Fútbol / SUDAMÉRICA

Santos y Peñarol se citan en la final de la Libertadores 49 años después

El conjunto uruguayo alcanza el último partido casi un cuarto de siglo después

Día 03/06/2011 - 10.28h
Santos y Peñarol se citan en la final de la Libertadores 49 años después
EFE 

El Santos brasileño y el Peñarol uruguayo se han citado en otra final de la Copa Libertadores 49 años después de la que los mismos equipos jugaron en tres partidos con un desenlace feliz para la formación que lideraba Pelé.

El Santos vuelve al partido decisivo de la Libertadores ocho años después y el Peñarol la alcanza de nuevo tras una espera de 24 ediciones.

El equipo brasileño, que en 2003 perdió el título con el Boca Juniors (por 2-0 y 3-1), no piensa desde el miércoles en otra suerte distinta a la que le permitió en 1962 dar la vuelta olímpica. Fue la primera conquista de su trayectoria en Libertadores que se resume en dos títulos seguidos, y en 1962 fue nada menos que ante el mismo adversario que tendrá para definir al campeón del 2011.

El equipo uruguayo, propietario de los títulos de 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, celebró el último gracias a un gol agónico en el tercer partido contra el América colombiano (0-2, 2-1 y 1-0) del delantero Diego Aguirre, el hombre que quiere volver a ser campeón continental pero desde el banco.

Vélez desperdició un penalti decisivo

En la cuneta de las semifinales de la edición actual yacen ahora el Cerro Porteño paraguayo y el Vélez Sarsfield argentino, que nada pudieron hacer ante el radar de gol que tienen en sus botas Neymar y Alejandro Martinuccio, ni contra la sólida propuesta táctica de los entrenadores Muricy Ramalho y Javier Aguirre.

Neymar firmó uno en el empate (3-3) que ayer tornó imposible para el Cerro Porteño superar la desventaja de 1-0 con la que salió del encuentro de ida.

El argentino Martinuccio volvió hoy a ser el hombre que maneja los hilos del equipo Mirasol, tuvo una oportunidad clara a los dos minutos y dio el pase para el gol de Matías Mier que facilitó las cosas del equipo en su visita al estadio José Amalfitani.

Para desgracia del Vélez Sarsfield, su goleador uruguayo Santiago Silva desperdició el penalti que pudo haber completado la cuota mínima que necesitaban para eliminar al Peñarol y pasar a las semifinales, como ocurrió en 1994. Ese fue el año de la conquista del único título que atesora la formación del barrio porteño de Liniers.

Peñarol y Santos definirán esta vez el título de la edición 52 de la Copa Libertadores en dos partidos. En la cita de 1962, año de la tercera edición, el equipo de Pelé venció por 2-1 en el primer partido, Peñarol replicó con un 3-2 en el segundo y en la definición los brasileños avasallaron por 3-0.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.