Galicia

España

Galicia / FONDOS AGRÍCOLAS

La CE da luz verde a la liquidación de 340 millones

Día 05/06/2011

La Comisión Europea ha comunicado a la Xunta de Galicia la «liquidación favorable» de los pagos de fondos europeos agrícolas efectuados por la Consellería del Medio Rural, a través del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), por un importe de 340 millones de euros. De esta forma, la Administración gallega tramitó el pasado ejercicio de 2010 el pago de 156 millones de euros de ayudas Feaga destinadas al apoyo de la renta de los agricultores y a la intervención de mercados agrícolas.

Por otra parte, tal y como explica el Gobierno gallego en una nota de prensa, el organismo pagador de los fondos europeos agrícolas en la región tramitó el pago 184 millones de euros del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, un 32% más que en el ejercicio 2009 (126 millones de euros) y un 60% más que en 2008 (72 millones).

Asimismo, se informa de que la Consellería del Medio Rural «triplicó el ritmo de gestión de los pagos para el desarrollo rural a agricultores y ganaderos gallegos». En el año 2010 se gestionó el 12,3% del total de los fondos asignados para el período 2007-2013 para Galicia, situándose por encima de otras comunidades autónomas, como Andalucía —con un 9,2%— o Castilla-La Mancha, con un 10,6% del total de fondos asignados.

Entre los pagos efectuados están los destinados a la ordenación de mercados agrícolas (7,5 millones de euros) y las ayudas directas (149 millones). En cuanto a la ordenación de mercados agrícolas se abarcan, entre otros sectores, el programa de fruta en la escuela, ayudas al sector vitivinícola, programa de leche para escolares y ayudas específicas para el sector lácteo y apicultura.

En el caso de las ayudas directas se destinan al régimen de pago único, por superficie cultivada, ganado bovino ovino y caprino, pagos de productos lácteos y modulación. En lo que se refiere a los fondos Feader 2010 destacan, entre otros, las ayudas para la instalación de agricultores jóvenes, modernizaciones de las explotaciones agrarias, aumento del valor económico de los bosques, ayudas agroambientales, recuperación del potencial forestal y la conservación y mejora del patrimonio rural.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.