Hazte premium Hazte premium

alcalá del río

La Soledad conmemora el XV aniversario de la Coronación Canónica de su Virgen

La hermandad celebrará diversos actos durante este mes de junio

La Soledad conmemora el XV aniversario de la Coronación Canónica de su Virgen

abc

Con la llegada del mes de Junio se inician en la alcalareña Hermandad de la Soledad los actos para conmemorar el XV Aniversario de la Coronación Canónica de su Amadísima Titular, Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad , hecho acaecido el 15 de Junio de 1996.

Con motivo de la efemeride, la Hermandad ha organizado una serie de cultos y actos conmemorativos, que comenzaron el pasado viernes, 3 de Junio, con la presentación del Cartel Extraordinario del XV Aniversario. El acto contó con el acompañamiento del Trío Jonoa , trío de cuerda compuesto por los hermanos soleanos Dña. Noelia, D. Álvaro y D. José Luis Climent, que interpretaron magistralmente piezas de música de capilla, y marchas, como Amarguras, Soleá dame la mano o Dolores de Soledad, dedicada a la Dolorosa alcalareña.

El miércoles 15 de Junio, a las 12:00 horas se rezará el Ángelus ante los titulares de la Hermandad, que se encontrarán en el altar mayor de la Capilla de San Gregorio. A las 21:00 horas se celebrará la Solemne Función de Aniversario, que será presidia por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico.

Actos

Durante los días 16, 17 y 18, la Hermandad consagra, tal como mandan sus reglas, Solemne Tríduo de Acción de Gracias , celebración quinquenal que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Fco. de los Reyes Rodríguez, Párroco de San Lorenzo, en su primera jornada; por el Rvdo. Sr. D. Alfonso Peña Blanco, Párroco de Esquivel, en la segunda, y por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico el último día. Además, en este último día de cultos se procederá a la Jura de Cargos de la nueva Junta de Gobierno.

El domingo 19 de Junio, a las 21:00 horas , la Escuela de Música de la Hermandad ofrecerá un concierto, en cuyo repertorio se conjugarán temas clásicos con la imterpretación de marchas y de bandas sonoras. Además, el original recital se celebrará en la calle aledaña a la Capilla de San Gregorio, tomando como escenario la puerta ojival de la misma.

El viernes 24 de Junio , a las 21:00 horas, se celebrará Ejercicio de Último Viernes de Mes y Santa Misa, presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernado Reyes Rico, Director Espiritual. A continuación, el citado sacerdote ofrecerá una conferencia formativa titulada "La exposición y adoración de Su Divina Majestad, Jesús Sacramentado", con motivo de la recuperación de esta tradición en el Solemne Septenario.

Historia

Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, imagen del siglo XVI, fue coronada canónicamente por el hoy Arzobispo Emérito de Sevilla , Carlos Amigo Vallejo, en un solemne Pontifical, celebrado en la Plaza de España de la localidad, seguido por miles de personas. Desde entonces, cada 15 de Junio se ha seguido honrando la figura de Nuestra Señora en tan gloriosa fecha, con la celebración de diversos cultos y actos, entre los que podemos destacar, en los distintos aniversarios, salidas extraordinarias, encuentro nacional de Hermandades de la Soledad, imposición del fajín de General del Aire,...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación