Deportes

Deportes / tenis | resumen

La prensa mundial se rinde ante el 'rey' Nadal

Los rotativos internacionales destacan que el balear ya está 'sentado en el trono' de la leyenda de Björn Borg tras lograr su sexto Roland Garros y su décimo Grand Slam

Día 06/06/2011 - 13.40h

La histórica victoria de Rafael Nadal sobre Roger Federer este domingo en París es portada en los grandes medios internacionales. La prensa mundial se rinde ante el número uno del mundo tras conquistar su sexto Roland Garros en tierras galas. "Rafael Nadal reina al lado de Björn Borg" y se acerca al récord de 16 grandes del suizo Roger Federer, una marca que, con tan sólo 25 años, el mallorquín tiene a su alcance, según indica la prensa francesa. "El récord le espera", titula en su portada el deportivo "L'Équipe" en referencia a la marca del helvético, su rival la final de Roland Garros, en la que el español logró su sexto título en París.

"El español logró la mejor victoria de su carrera, no sólo por ser la sexta e igualar a Borg, una hazaña que está en condiciones de superar a sus 25 años, sino porque su triunfo supuso una suma de esfuerzos extraordinarios", indica el rotativo, que asegura que "además de haber peleado con siete rivales tuvo que luchar consigo mismo".

El conservador "Le Figaro" sienta a Nadal en el trono de Borg y compara las características de los dos tenistas que han marcado la historia de la tierra batida con 30 años de diferencia. "Un físico de latón, una mentalidad de acero, una voluntad de hierro", destaca el rotativo como señas de identidad del español, que llegó a París "acosado por las dudas" pero logró el triunfo "fiel a su leyenda". "Nadal se une a Borg en la leyenda", afirma el popular "Le Parisien", que asegura que el español se sobrepuso a "una moral por los suelos" con la que llegó al torneo para confirmar su estatus de "mejor jugador de la historia en tierra batida". "Nadal: six (seis) señor", titula "Libération" con un juego de palabras entre el francés y el español.

El rotativo señala que el español iguala el récord de Borg. Agrega que Nadal lo hizo ante un público francés, "que le adora pero que venera a Federer".

El incómodo público francés

La prensa italiana se rinde ante la "leyenda" forjada en París por Nadal. "El rey de París", "Nadal, es tu casa" y "Nadal es ya una leyenda" son algunos de los titulares elegidos por los periódicos italianos para ensalzar la victoria del mallorquín zurdo contra Federer. Todos los rotativos coinciden en que Nadal, además de luchar contra "un gran Federer", tuvo enfrente otro rival durante todo el encuentro: el público del estadio francés, que animó unánimemente al tenista suizo. Según "Corriere dello Sport", Nadal "se vio obligado a vencer también al público del 'Philiphe Chatrier', ya que sólo los aficionados españoles y unos pocos más estaban de su parte, el resto de los 15.000 presentes querían que ganase Federer".

El rotativo romano también recuerda que, a mitad del torneo, la mayoría veía al serbio Novak Djokovic como campeón de Roland Garros, pero señala que "el Terreterminator (Rafa Nadal) volvió a tiempo" para mantenerse como número 1 del tenis mundial. "La Gazzetta dello Sport", el diario deportivo de mayor tirada, también alaba el juego del tenista español, al que califica en varias ocasiones como "un extraterrestre". "El talento no basta, ni el corazón, ni las piernas, ni mucho menos los ánimos de un estadio entero. Ninguno, aunque se llame Roger Federer y juegue su mejor tenis en tierra batida, puede parar a Rafa Nadal en su lucha por alcanzar a Björn Borg", afirma el rotativo en su edición impresa.

"Porque la realidad no es un videojuego y un hombre, aunque sea fuerte y extraordinario como 'Roger el Magnífico' tiene sus límites. Sin embargo, 'el Cachas de Mallorca' encuentra siempre algunas gotas de gasolina más", añade el periódico, que asegura que la final de ayer fue "una de las más bellas e intensas" de la historia de Roland Garros.

La prensa generalista describe a Rafa Nadal como el "rey de París" y resalta "el complejo de inferioridad" que padece Roger Federer cada vez que se enfrenta al español. "Al contrario que en el partido contra Djokovic, cuando Roger podía iniciar sus devoluciones a la altura de la cadera o incluso por debajo, hoy el pobrecillo se vio obligado a golpear la mayor parte de las pelotas a la altura de los hombros", escribe "La Repubblica". "En la temporada de la explosión de Djokovic, Rafa ha vuelto a ser grande a cambio de un esfuerzo indescriptible, que a mitad del torneo le empujaba a decir "este año de ninguna manera gano", recuerda "Corriere della Sera", que apunta a que, como ocurre desde 2005, "finalmente siempre gana" el mallorquín.

A la altura del mítico Borg

En argentina también califican de histórica la victoria del español. "Nadal es el Rey de Francia" titula el diario deportivo Olé, de Buenos Aires. La Nación destaca que el tenista español "Hace historia" al ganar por sexta vez Roland Garros mientras que Clarín indica que "extendió su reinado y alcanzó el récord de Borg" además de echar agua sobre el serbio Novak Djokovic.

Los grandes diarios de EEUU recogen ampliamente en sus portadas de sus ediciones digitales el sexto título de Roland Garros del tenista español. "Nadal reina en el Abierto de Francia", titula The Wall Street Journal, que contó a través de un blog en directo la final de París. Por su parte, The Washington Post destaca la victoria del mallorquín ante Federer que lo sitúa a "la altura del mítico tenista sueco Björn Borg".

The New York Times también escoge en portado la foto de la celebración del sexto Roland Garros de Rafa Nadal y remarca que "es la cuarta vez que bate en París al suizo Roger Federer". Más expresivo es la CNN, en cuyo página de internet califican a Nadal como el "Rey de la Tierra Batida".

En portugal resaltan la hazaña de Nadal y la autoridad del balear en Francia. "Nadal histórico", destaca el rotativo luso "A Bola", mientras que "Record" recuerda que el tenista manacorí sigue como claro dominador del torneo francés, que lo ha vencido seis veces. Ambos diarios subrayaron el gran cuarto set que firmó el español frente a un motivado rival, que había eliminado en semifinales al serbio Novak Djokovic.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.